La Carpeta:
1 de 10
 
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza descartó heredar un Tribunal de Justicia Administrativa “a modo”, subrayando: "Yo me voy en tres días y no conozco a dos de los tres magistrados".
Staff
octubre 26, 2018, 7:30 am

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza descartó heredar un Tribunal de Justicia Administrativa “a modo”, subrayando: "Yo me voy en tres días y no conozco a dos de los tres magistrados".

De cara al aval del Congreso local donde le autorizaran a San Pedro la creación de este tribunal jurídico contra fallas en ordenamientos urbanos, Fernández Garza negó tener otro interés que no sea el del bienestar de la ciudad.

Aseguró que en el caso particular se ve mal si el lo hubiese propuesto al inicio de su gestión, pero al contrario lo hace al salir.

Y mejor aún dijo: "Se lo presenté y comenté con Miguel ( Treviño de Hoyos) y le expliqué las bondades de este tribunal, recuerden que San Pedro mantiene una contra resina constitucional contra las Leyes de Asentamientos Urbano Federal y la estatal que se homólogo, y no queremos batallar".

"Yo en el caso particular no tengo planeados ninguna construcción en San Pedro, ni ahora ni después y no tengo intereses en nada de ello".

"A modo porque, quien quiere ir nombre a los magistrados?, Ya me voy en tres días me voy y no tendré injerencia en nada, el problema del desarrollo urbano es un problema que hay que atender en San Pedro".

El edil sampetrino saliente dejó en claro que el avala del Congreso local fue lo mejor, toda vez que hace nueve años atrás así lo demandó y fue rechazada por el poder legislativo, pero ahora las circunstancias han mejorado y deja  financiamiento para su operación.

Para Fernández Garza este tema no tiene porque crear polémica, pues al final del día, es una demandan que la sociedad de San Pedro ha exigido desde hace años, ello ante constantes batalles legales entre el Ayuntamiento y particulares, cuales en muchas de las veces ganan los casos.

Dicho ello, el edil sampetrino  saliente dijo que es muy necesario que ser consientes en las quejas de la sociedad y lo que en verdad se busca con este tipo de Tribunales, pues hay controversias constituciones que deben de ante poner el interés legítimo de los sampetrinos a desarrolladores urbanísticos voraces.

// El Porvenir