La Carpeta:
1 de 10
 
El dirigente estatal del PAN Mauro Guerra dijo que es totalmente falso que su bancada en el Congreso local estuviera apoyando al todavía coordinador Marco González, y aseguró que su partido nunca se ha metido con las decisiones que toma el PRI.
Staff
agosto 29, 2016, 9:09 am

PAN

El dirigente estatal del PAN Mauro Guerra dijo que es totalmente falso que su bancada en el Congreso local estuviera apoyando al todavía coordinador Marco González, y aseguró que su partido nunca se ha metido con las decisiones que toma el PRI.

“De hecho hoy vemos que esta discusión, o estas diferencias, muestran como hay todavía actores del PRI que quieren seguir controlando. Pareciera que Rodrigo Medina quiere todavía seguir controlando en el PRI con un grupo de diputados”, respondió al ser cuestionado al respecto durante su visita a las instalaciones de la Exposición Ganadera en el municipio de Guadalupe, al asistir al informe de tres legisladoras.

Afirmó que han sido respetuosos en el problema al interior del PRI, y sostuvo que lo que ellos quieren es que se pongan de acuerdo ya para que puedan continuar trabajando y no afecte esto al Congreso que va a iniciar sus labores.

“Quiero destacar que el PAN fue muy claro desde el principio de esta legislatura de que vamos a rechazar cualquier cuenta pública de un mal gobierno. El PRI se tardó, la pensó mucho y ellos tendrán que responder por sus consecuencias. Lo importante aquí es darle cara a los ciudadanos que son los que están exigiendo que se acabe ya el retraso legislativo y se sancione a los malos gobiernos.”, concluyó.

Guerra dijo, además, que su partido tiene ya la agenda lista y que la próxima semana con los diputados harán el anuncio oficial de lo que está pendiente.

Explicó que hace dos o tres semanas hubo un trabajo cuando anunciaron que van a quitar el fuero y que los funcionarios públicos puedan responder ante cualquier situación con la ley.

“Vamos también a fortalecer el sistema estatal anticorrupción, y buscaremos las adecuaciones financieras en este período. Es necesario que haya todos los recursos que los municipios necesitan”.

“La ley de coordinación fiscal tiene que aplicarse y hacer las modificaciones necesarias para que no pase lo que con algunos municipios que no pudieron recibir los recursos, que no llegaron a tiempo”.

“Estamos en espera de hacer todas esas modificaciones e impulsar algunos temas que la ciudadanía está exigiendo”, resaltó.

// El Porvenir