La Carpeta:
1 de 10
 
El productor de cine Harvey Weinstein negó las acusaciones de acoso sexual en su contra que difundió la actriz mexicana Salma Hayek, tal como ha hecho con los señalamientos de docenas de mujeres que han denunciado su conducta abusiva.
Staff
diciembre 15, 2017, 7:36 am

El productor de cine Harvey Weinstein negó las acusaciones de acoso sexual en su contra que difundió la actriz mexicana Salma Hayek, tal como ha hecho con los señalamientos de docenas de mujeres que han denunciado su conducta abusiva.

Mediante un comunicado distribuido por una de sus representantes, Weinstein indicó que “ninguna de las acusaciones sexuales descritas por Salma son precisas, y personas que fueron testigos de los incidentes tienen diferentes recuerdos de lo que ocurrió”.

El productor afirmó que la productora que él dirigía, Miramax, apoyó sin reservas la filmación y el lanzamiento comercial de la película “Frida”, además de que él consideraba a Hayek como “una actriz de primera clase”.

La declaración de Weinstein sucede luego que el diario The New York Times publicó este miércoles un extenso artículo en el que Hayek denuncia al productor de abuso físico y psicológico, que incluso incluyó una amenaza de muerte.

Hayek también destacó que Weinstein amenazó con sabotear la filmación de “Frida”, y que la forzó a filmar una escena sexual con otra actriz como condición para dejarla terminar la cinta.

Más de medio centenar de mujeres han acusado a Weinstein, considerado por muchos como el productor más poderoso de Hollywood, de acoso sexual, lo que incluye varios señalamientos por violación.

Las acusaciones contra Weinstein iniciaron en buena medida el movimiento MeToo o YoTambién, en que mujeres han señalado a hombres en posiciones de poder de acoso sexual, y que ha causado decenas de renuncias y despidos en numerosas industrias en Estados Unidos.

Weinstein ha negado de manera consistente las acusaciones en su contra. En octubre pasado, otra portavoz del productor difundió un comunicado que asentó: “el señor Weinstein niega inequívocamente cualquier acusación de sexo no consensual”.

Compra Disney a Fox para mejorar oferta al público

La compañía de entretenimiento Walt Disney llegó a un acuerdo para adquirir los derechos de la productora Twenty-First Century Fox, con el propósito de mejorar su oferta al público.

En un comunicado, se informó que Disney compró la 21st Century Fox, tanto sus estudios de cine como sus canales de cable y el negocio internacional de televisión, por una suma aproximada de 52.400 millones de dólares.

“La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda de los consumidores de una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que sean más atractivas, accesibles y convenientes que nunca”, explicó Robert A. Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

“Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de los negocios a los que dedicó su vida para construir, y estamos entusiasmados con esta magnífica oportunidad de incrementar significativamente nuestra cartera de adoradas franquicias y contenido de marca para mejorar nuestras crecientes ofertas directas al consumidor.

“El acuerdo también expandirá sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer historias de clase mundial e innovadoras plataformas de distribución a un mayor número de consumidores en mercados clave de todo el mundo”, se indicó en el comunicado.

Recibirá premio estelar en entrega de Globos de Oro

La prolífica actriz y magnate del entretenimiento, Oprah Winfrey, recibirá el premio Cecil B. DeMille, el máximo reconocimiento de la entrega de los Globos de Oro, anunció la Asociacion de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

Recientemente Winfrey protagonizó la serie “The immortal life”, de Henrietta Lacks, de HBO Films, nominada al premio Emmy. Asimismo representó a "Mrs. Which" en la adaptación “Wrinkle in time” de Ava DuVernay, que Disney lanzará en marzo.

Anteriormente obtuvo una nominación al Globo de Oro por su papel en "El color púrpura" y también apareció en “The Butler y Selma” de Lee Daniels.

Winfrey, quien fue conductora del galardonado programa de entrevistas “The Oprah Winfrey Show” por 25 años, es el presidente de la red de cable OWN y también es la fundadora de “O, The Oprah Magazine” y supervisa Harpo Films.

Este año marca el décimo aniversario de la Academia de Liderazgo para Niñas en Sudáfrica de Oprah Winfrey, que Winfrey estableció en 2007 para proporcionar educación a niñas académicamente talentosas de entornos desfavorecidos. Los graduados de la escuela han continuado a la educación superior tanto en Sudáfrica como en las universidades de todo el mundo.

El premio anual DeMille honra a aquellos con "contribuciones sobresalientes al mundo del entretenimiento". Algunos galardonados fueron Meryl Streep, Denzel Washington, George Clooney, Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman, Robert De Niro, Martin Scorsese, Steven Spielberg y Warren Beatty.

"Como líder mundial de medios, filántropa, productora y actriz, ha creado una conexión sin igual con personas de todo el mundo, convirtiéndola en una de las figuras más respetadas y admiradas de la actualidad", declaró el presidente de HFPA, Meher Tatna.

"Por generaciones, Oprah ha celebrado fuertes personajes femeninos dentro y fuera de la pantalla, y ha sido un modelo a seguir para las mujeres y las jóvenes durante décadas”, refirió.

“Con títulos como presidente y fundadora, Oprah es una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo y este honor es muy merecido especialmente en este 75 aniversario de los premios", enfatizó.

La 75 entrega anual de los premios Globo de Oro se realizará el próximo 7 de enero y será conducido por Seth Meyers en un evento a celebrarse en el Hotel Beverly Hilton.

“La forma del agua” la cinta dirigida por el mexicano Guillermo del Toro lidera las nominaciones con siete, seguido de "The Post" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" con seis cada uno; en televisión "Big Little Lies" encabeza las categorías con seis nominaciones, seguido de "Feud: Bette y Joan" con cuatro.

// El Porvenir