La Carpeta:
1 de 10
 
Para dejar en claro que el “blindaje” en seguridad de San Pedro es más que eficiente, el alcalde de esta ciudad, Mauricio Fernández Garza, detalló que: “Ningún cártel (de las drogas) opera en San Pedro y ningún municipio puede presumir esto”.
Staff
agosto 16, 2016, 6:48 am

MAU

Para dejar en claro que el “blindaje” en seguridad de San Pedro es más que eficiente, el alcalde de esta ciudad, Mauricio Fernández Garza, detalló que: “Ningún cártel (de las drogas) opera en San Pedro y ningún municipio puede presumir esto”.

Tras la sesión extraordinaria de Cabildo de este inicio de semana, el edil sampetrino aseguró que había pedido al menos tres mes de arranque para la operación de seguridad del Mayor Antonio Lucas Martínez y los 30 oficiales federales que sí operan como Grupo de Reacción, fuertemente armados y vigilando la ciudad, y esto ya se nota.

Por lo que al minimizar de nueva cuenta la aprehensión de Luis Reyes Enríquez“Z-12” “El Rex” en esta ciudad, a manos de la Secretaría de Marina (Semar), el edil sampetrino dijo que esto se da porque así funciona el “blindaje” en seguridad de la ciudad.

Detalló que criminales como el “Z-12” o bien en el pasado de Oscar Omar Treviño Morales el “Z-42” y otros más que han detenido en esta ciudad, se han dado sus aprehensiones “porque aquí no se les deja operar, al contrario, no le han entendido a esto del blindaje, ellos (criminales) se pasean en Tamaulipas, en otros municipios y cuando vienen aquí a cenar, comer, ó visitar a sus papás como en el caso del “Z-42” se les detiene”.

“El blindaje de San Pedro sí sirve, y de eso se trata, que cuando vengan a San Pedro sean detenidos. No hay un solo cártel operando en San Pedro y ningún municipio puede presumir esto”.

APLAZAN REGALMENTO VIAL HOMOLOGADO

En otro orden de ideas, y con respecto a la homologación del reglamento de tránsito, que incluye medidas más severas contra el transporte de carga pesada, el Cabildo de San Pedro aplazó su aplicación al menos tres meses más, hasta que los demás municipios definan qué hacer.

El edil dijo que San Pedro solo homologará criterios con los demás ediles hasta que estos definan qué hacer, en especial ante la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) lo cual aún está en análisis su aplicación.

Esto se vio en la sesión de Cabildo de ayer donde, además, se reenviará al Congreso local la reestructura del a deuda por 75 millones de pesos ya aprobada desde diciembre pasado, pero que sería agregarle en ella el pago a Aportaciones Publicas Privadas.

Lo anterior, como parte de una modificación y tecnicismo jurídico para mejorar la operación fiscal del Ayuntamiento de San Pedro, ello en el Pago de Proceso de Inversión Pública Privada.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web