La Carpeta:
1 de 10
 
¿En verdad es noticia que les cerraron el paso a un grupo de motociclistas a Los Rayones, Nuevo León? Depende del enfoque, pero también del contexto.
Francisco Tijerina
septiembre 10, 2018, 6:50 pm

 

“Tan perjudicial es desdeñar las reglas como ceñirse a ellas con exceso.” // Juan Luis Vives

Me queda más que claro que algún encumbrado funcionario público o fulgurante ejecutivo de la iniciativa privada, de esos a los que los fines de semana les gusta reverdecer laureles y sentirse chavos andando en motocicleta, le enfadó el que la policía de Los Rayones, Nuevo León, les haya impedido el paso al municipio y cual si se tratase del peor servidor público les quiso dar una lección, a los cuicos y al su alcalde.

Y es que el agraviado personaje, afectado en su libertad de circular libremente por el territorio nacional, dedicó sus esfuerzos para denunciar el hecho y quemar en leña verde al edil rayonense en todas las columnas políticas de la ciudad, además de pedir notas especiales del caso.

¿En verdad es noticia que les cerraron el paso a un grupo de motociclistas a Los Rayones, Nuevo León? Depende del enfoque, pero también del contexto.

Empecemos por entender que los policías de Los Rayones no son egresados de la academia del FBI en Quántico, Virginia, y que sólo acataban órdenes, mismas que tal vez interpretaron de manera errónea, porque el pleito no era con los motociclistas, sino con los dueños de los vehículos RZR, que cada fin de semana ahí y en muchos otros lugares causan desmanes, ensucian y hacen alboroto sin que nadie les diga nada.

Lo interesante del caso es que no fue el video-denuncia en redes sociales lo que provocó el engrandecimiento del tema, sino el cabildeo descarado de alguien a quien le molestó el hecho. ¿De verdad vale la pena para hacer tanta alharaca?

Un exceso del presunto agraviado y una lección para los medios que terminaron evidenciados porque esa persona las maneja y manipula, porque están para atenderle y ayer quedó demostrado… o tal vez el tipo se pasó de lanza y les vendió el chisme en supuesta exclusiva y ahora ha cerrado sus puertas ante la calentura de un día:

Habiendo tantos y tantos temas más relevantes de qué hablar, ayer la policía y el alcalde de Los Rayones, Nuevo León, fueron noticia destacada y todo porque a algún “pirrurris” con moto no le dejaron pasar.

Ese es nuestro nivel.