La Carpeta:
1 de 10
 
De visita en nuestro estado, el precandido del PRI-PV-Panal, "Pepe Toño" Meade, mencionó en una entrevista realizada en vivo para la local de TV Azteca, que los recursos de la federación para el Metro y otras obras pendientes ya están listos, y de hecho lo han estado desde que él estaba en Hacienda, pero –dijo– la falta de "gestión y trabajo" es lo que los tiene detenidos. ¡Sopas!
Staff
febrero 8, 2018, 6:49 am

PROTÁGORAS

´Sin querer queriendo´, ayer José Antonio Meade balconeó que el gobierno de Nuevo León nomás no ha sabido gestionar sus recursos federales, y por eso no llega la lana...

De visita en nuestro estado, el precandido del PRI-PV-Panal, "Pepe Toño" Meade, mencionó en una entrevista realizada en vivo para la local de TV Azteca, que los recursos de la federación para el Metro y otras obras pendientes ya están listos, y de hecho lo han estado desde que él estaba en Hacienda, pero –dijo– la falta de "gestión y trabajo" es lo que los tiene detenidos. ¡Sopas!

· En sus palabras, Meade aseguró que ya "se gestionaron los recursos y se dejaron reservados. Hay recursos en el fondo nacional de infraestructura para atender el reto del agua; hay recursos tanto presupuestales como los fondos de infraestructura para atender los retos del Metro... Lo que ha faltado es gestión y trabajo, pero no se han quedado cortos estos recursos". Ouch....

· "No sólo hay que tener los proyectos, hay que gestionarlos bien", remató Meade. ¡Plop! "Llevan mucho tiempo en los libros"", agregó, "en donde ya están los apoyos, y donde lo que se necesita es un buen trabajo en equipo". ¡Órale! ¿O sea que el Bronco no ha hecho buen trabajo en equipo con la Presidencia?

· Porque, a ver –se pregunta Protágoras–... Si ya están listos los recursos para Nuevo León, ¿por qué ´carajos´ –como diría el  "Tuca"– no se han aplicado?... Cuando dice el precandidato y exsecretario de Hacienda que "faltó ejecución", ¿se refiere a que Jaime Rodríguez –y ahora Manuel González– no han sabido presentar los proyectos para que baje la lana?...

· ¿Pos qué no Jaime Rodríguez aseguró hace no mucho que "él no ha tenido problemas de recursos con la federación", en aquel momento cuando denostó las quejas del gobernador de Chihuahua Javier Corral?... ¡Hmmmmm!

M.A.KIAVELO

1.- COMO queriendo revivir viejos tiempos de la aplanadora priista, la crèm de la crèm tricolor arropó ayer a José Antonio Meade, su gallo a la Presidencia, en su gira regia...

2.- LUEGO de un foro tempranero con el sector empresarial y el académico en el Pabellón M, aparecieron en abundancia los chalecos rojo-PRI en el restaurante El Mirador, donde se dieron cita los meros meros del tricolor en el Estado a eso de las 14:00 horas para una comilona...

1.- ENCABEZANDO el besamanos estuvo -of cors- Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI, que no soltó en todo el día al candidato presidencial...

2.- UN hecho que llamó la atención fue la reaparición en un evento tricolor del ex Gobernador Natividad González Parás que, por cierto, pinta abundantes canas...

1.- LA presencia de Nati sorprendió dado su alejamiento de los reflectores locales por aquello del desgarriate que heredó su imposición política, perdón, su ahijado político Rodrigo Medina en la Gubernatura...

2.- TAMBIÉN se dejaron ver los ex Gobers Sócrates Rizzo y Benjamín "Benjas" Clariond, además de muuuchos personajes tricolores, como las Senadoras Cristina Díaz, Marcela Guerra e Ivonne Álvarez y los Alcaldes Adrián de la Garza, Francisco "Valentino" Cienfuegos y Clara Luz Flores...

1.- A NADIE le pasó inadvertido que Meade le dio su champú de cariño al Alcalde De la Garza, al que no sólo tuvo cerquita en la comida, sino que, más adelante, en el Domo Care de la Expo Guadalupe, hasta lo mencionó en su discurso y pidió porras para él, al igual que para Cienfuegos, Alcalde del municipio donde fue el evento...

2.- LA cosa es que, a diferencia de su gira del pasado 26 de diciembre -quizá porque pescó a muchos priistas de vacaciones- que estuvo tibia-tibia tirándole a fría, ayer, por lo menos en el Domo Care, el ambiente se sintió con más calorcito y Meade se notó un poco más desenvuelto...

EN VOZ BAJA

El que anda feliz de contento estrenando nuevas responsabilidades es nada más y nada menos que Sergio Zertuche Romero.

Para su buena fortuna, fue designado por el honorable consejo técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegado en Nuevo León.

Joanna Cristo Aguirre, directora de planeación estratégica del instituto viajó a Monterrey, para la toma de protesta desde el primero de febrero.

La presentación se hizo ante el consejo, el cual mostró su agrado al reconocer la trayectoria de quien llega y compromete el apoyo para mejorar el servicio de calidad.

Según sus cartas credenciales, Zertuche ha sido delegado del IMSS en Zacatecas, delegado y subdelegado del Issste y subdelegado del Infonavit.

Es egresado del Itesm de Monterrey como Contador, con maestría en finanzas por la misma institución educativa.

LOS INFILTRADOS

El amparo concedido al magistrado Ángel Mario García, que evita su destitución del Poder Judicial, debe ser interpretado como un “golpe” contra los diputados que integran el Poder Legislativo, pero sobre todo como un llamado de atención para las decisiones que ellos acostumbran tomar.

En noviembre pasado, los diputados, encabezados por Marcelo Martínez, determinaron que García no sería ratificado como magistrado por 10 años más, al considerar que había incurrido en actos que no lo hacían apto para seguir al frente del Poder Judicial.

Pero ayer se supo que la justicia federal consideró irrelevantes los argumentos de los diputados, mismos legisladores que en un mes más deberán definir quién será el nuevo Fiscal General del Estado.

¿Se volverán a equivocar al momento de tomar esa importante decisión?

REDES MONTERREY

El día de hoy jueves en la Ciudad de México el CEN panista ha convocado a una reunión donde se espera que se defina el candidato que postulará el PAN al Senado.

La nominación como se recordará está entre el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, y el exedil de Santa Catarina, Víctor Pérez.

La definición de esta candidatura tiene en suspenso también la designación del candidato panista a la Alcaldía de San Nicolás, cargo al que busca regresar Zeferino Salgado, pero donde Fuentes busca también reelegirse.

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, debe de tejer muy fino en este asunto para evitar otro cisma en el panismo regiomontano.

En la Ciudad de México están citados todos los involucrados: Víctor Pérez, Víctor Fuentes y Zeferino Salgado.

Yeidckol destapará hoy a Judith y Álvaro para el Senado

La que estará hoy en Monterrey es Yeidckol Polevnsky. La presidenta de Morena viene a la ciudad a levantarle la mano a los candidatos que postulará el partido de Andrés Manuel López Obrador al Senado.

Al mediodía Yeidckol anunciará a los expanistas Álvaro Suárez y Judith Díaz como la fórmula que registrará la coalición Juntos Haremos Historia para la Cámara alta.

Tanto Suárez como Díaz encabezaron los sondeos que se realizaron en Nuevo León. Los dos renunciaron al PAN, inconformes por las faltas de oportunidades en el partido albiazul.

CERRO DE LA GRILLA

EMOCIONADO SE FUE PEPE MEADE, PRIMERA VEZ que en un evento le juntan 6 mil personas durante su precampaña; y obviamente, reconoció al que armó todo para que el evento fuese un éxito: Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuego, el nuevo don del PRI en Nuevo León.

Tan emocionado iba, que no dejó de mencionar tras bambalinas que aquello había sido memorable…

Casi casi, dejó la idea de que en caso de ganar la Presidencia, sin duda se llevaría a su gabinete al Presidente Municipal de Ciudad Guadalupe.

EN LA COMIDA CON LOS PRIÍSTAS DISTINGUIDOS, ALLÁ en El Mirador, llamó la atención la presencia de iL Consiglieri, alias Héctor Gutiérrez de la Garza, sin duda el nuevoleonés que más cerca estará de la campaña de Pepe Meade… terminando, se retiró sonriente y digno.

Por cierto, de todos los grupos políticos de la entidad, él fue el único que logró colar entre la avalancha NeoMedinista a tres representantes…

OVARIOS LOS DE CLARA LUZ FLORES Carrales, quien se atrevió a incursionar en territorio marcado por el Mayelo, alias Ismael Flores, líder estatal de la CTM, con quien no se quiere ni tantito.

Obvio, Mayelo tenía a su gente en zonas estratégicas del Domo Care y cuando nombraron a Clara Luz, la abuchearon, le gritaron de todo… todito.

Nomás fue la oportunidad de un leve desquite, porque esa relación ya no se compone.

EN LA CAMIONETA, TRAYECTO DE LA COMIDA al Domo Care, Pepe Meade se llevó de pasajeros a la propia Clara Luz y a Heriberto Treviño, alcaldesa y alcalde en Escobedo y en Juárez, respectivamente.

De ambos ha corrido la versión de que tienen una gran cercanía con el PRImo Heliodoro, desGobernador con licencia de Nuevo León.

// Medios