La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 16, 2018, 2:02 pm

Al reconocer la necesidad de los municipios, Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, adelantó que analizan la no reducción del Fondo de Seguridad Municipal.

En rueda de prensa, el funcionario estatal negó que su recorte en 300 millones de pesos sea un hecho, como denunció anteriormente el diputado Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la bancada del PRI en el Congreso Local.

La bolsa que el año en curso ascendió a los 853 millones de pesos, proveniente del 1.84 por ciento de las participaciones que recibe el Estado y del 35 por ciento  de lo recaudado por los ingresos del Impuesto a Casinos, aún tienen posibilidad de ser incluida sin modificaciones.

“Hemos estado platicando con los legisladores y obviamente cuando les hicimos el planteamiento fue un número que ellos dieron”.

“Lo que estamos analizando es la decisión, creo yo que tendremos que hacer ese esfuerzo para ayudar a que los municipios tengan esos 300 millones, pero no hemos tomado todavía la decisión”.

“Yo creo que lo vamos a tener que presentar de manera positiva, en eso estamos”, expuso.

De ser incluido, dijo, solo se tendrían que hacer algunos movimientos en los números.

Al respecto, Cienfuegos Martínez mencionó que con ello se descarta, al menos por el momento, la reducción de recursos a los Municipios.

“En cuanto al fondo de Seguridad está en un proceso de evaluación, no se confirma que esté una disminución para los municipios, como lo habíamos comentado, está en proceso de evaluación”.

“Es uno de los aspectos que en el fin de semana el tesorero evaluará”, agregó.

// El Porvenir