La Carpeta:
1 de 10
 
Al advertir que no habrá perdón para quienes incurran en violencia familiar y con la meta de erradicar los feminicidios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, encabezó la firma de un convenio de colaboración a favor de una vida libre de violencia para las mujeres.
Staff
agosto 31, 2016, 6:38 am

violencia

Al advertir que no habrá perdón para quienes incurran en violencia familiar y con la meta de erradicar los feminicidios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, encabezó la firma de un convenio de colaboración a favor de una vida libre de violencia para las mujeres.

En sesión extraordinaria del Sistema estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en Palacio de Cantera, 30 organizaciones de la sociedad civil se sumaron a la causa.

Ambas partes, trabajarán de manera coordinada por crear el programa estatal contra la violencia de género, así como estrategias conjuntas entre el sector público y privado.

“Tenemos que hacer una política pública eficiente contra la violencia de la mujer…es una prioridad erradicar la violencia contra la mujer.

“Yo me voy a reunir con los agentes ministeriales para que en el caso de violencia familiar no haya perdón”, expresó.

Indicó que más que luchar por la paridad, la cual es por ley, se debe lograr combatir la violencia contra las féminas.

En lo que va del año, dijo, se ha registrado la muerte de 49 mujeres, 16 de ellas por violencia familias.

El plan del 2017 es reducir a cero los feminicidios.

Entre las asociaciones participantes se encuentran A favor de lo Mejor; Alianza de Mujeres Progresistas (AMPAC); Alternativas Pacíficas; Arthemisas por la Equidad; Asociación Psicoanalítica de Orientación Lacaniana; y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Centro de Investigación Familiar; Ellas en Movimiento; En tus manos; Es momento México; Familia, Cultura y Sociedad; Forkados; Fundación Lobos. Asociación Lobos MG; Fundación para Unir y Dar (Comunidar); Grupo de Auto apoyo: Hagámoslo Bien; y La Familia un Proyecto del Futuro; Mariposas de Felicidad;

Así como Mujer Saludable; Mujer, Matrimonio y Familia; Mujeres emprendedoras; Mujeres en Plenitud; No somos medias Naranjas; UdeM (Centro de Salud y Desarrollo); Universidad de Ciencias de la Seguridad de NL; VICCALI; Zihuakali, casa de las mujeres indígenas en Nuevo León; Promoción de Paz, el Centro de Estudios Interdisciplinarios y Prosser.

Por parte del sector público participan la Comisión estatal de Derechos Humanos, secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, secretaría de Educación, secretaría de Salud, secretaría de Desarrollo Social, y la secretaría de Economía y el Trabajo.

Además del Instituto estatal de la Juventud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y las 51 instancias municipales de las mujeres.

En el evento, en el que se presentaron testimoniales de mujeres sobrevivientes de violencia familiar, también se contó con la participación de alcaldes, diputados, representantes de la sociedad civil y academia, entre otros.

// El Porvenir
Guardar