La Carpeta:
1 de 10
 
La ex candidata panista a la alcaldía de San Pedro Garza García, Rebeca Clouthier Carrillo, anunció que no recurrirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar el fallo de la Sala Regional que refrendó el triunfo del independiente Miguel B. Treviño de Hoyos.
Staff
octubre 26, 2018, 7:15 am

La ex candidata panista a la alcaldía de San Pedro Garza García, Rebeca Clouthier Carrillo, anunció que no recurrirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar el fallo de la Sala Regional que refrendó el triunfo del independiente Miguel B. Treviño de Hoyos, desestimando una solicitud del PAN para que se declarara nulo su registro como candidato por haber incurrido en actos anticipados de campaña.

Sin ofrecer detalles, en una rueda de prensa donde presentó el pronunciamiento, Clouthier acusó al PAN de Nuevo León de traicionarla, en contraste con el PAN nacional que, aseveró, la apoyó en su lucha porque imperara la ley en el proceso electoral que está por dirimirse en la Sala Superior del TEPJF como última instancia, aunque en el caso de San Pedro, con su desistimiento y el del panismo local anunciado previamente, quedaría firme el triunfo de Treviño de Hoyos.

Rebeca Clouthier dijo que su partido es un capítulo del que pronto se ocupará ya que "el PAN de Nuevo León me traicionó y pisoteó sus principios de doctrina y estatutos, con esto el PAN estatal y la camarilla que lo manipulan, confirman estar destinados a la debacle".

La hermana de la ex coordinadora nacional de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier Carrillo, agregó, "a los ciudadanos de San Pedro les expreso toda mi admiración y respeto, así como una disculpa porque les vendieron la idea de que quería robar su voto", (al impugnar) el triunfo de Miguel Treviño, por actos anticipados de campaña.

Y no, señaló, Rebeca Clouthier, "simplemente quise que imperara la ley", al tiempo de afirmar que continuará su lucha por un México de leyes y sin impunidad.

En días recientes, Rebeca anunció su apoyo a Sandra Pámanes para la presidencia del PAN estatal, en oposición a Mauro Guerra que renunció a la dirigencia del comité estatal para buscar su reelección.

// El Porvenir