La Carpeta:
1 de 10
 
Mientras que los Cafetaleros regresaron a Tapachula felices con el empate de 0-0, los Tigres se quedaron en Monterrey con un punto y al borde de la eliminación, del fracaso en la Copa MX // Delanteros Rayados sufren “sequía” en el Azteca // Se refuerzan Sultanes para final de temporada.
Staff
agosto 9, 2018, 10:33 am

Mientras que los Cafetaleros regresaron a Tapachula felices con el empate de 0-0, los Tigres se quedaron en Monterrey con un punto y al borde de la eliminación, del fracaso en la Copa MX.

En el Grupo 9, Atlético San Luis suma 4 puntos, Cafetaleros 2 unidades y Tigres un punto, con dos juegos por disputarse.

El partido, por lógica, era para ganarse, sin embargo, los felinos fallaron sus opciones de gol a raudales y las emociones se ahogaron, todas, en la despoblada tribuna del “Volcán”.

Los 15 mil asistentes, desesperados ante tanta falla, silbaron y recriminaron a Tigres el empate.

Los Cafetaleros hicieron su juego. Tener el balón el mayor tiempo posible, no permitir que los avasallaran, pero la verdad sea dicha, si Tigres hubiese anotado sus fallas, el marcador terminaría con una goliza de al menos, 6-0.

Pero no, todo quedó en un salomónico empate de 0-0. Un empate sin anotaciones de bostezo, de frustración entera.

Disparos de todos calibres, jugadas elaboradas, llegadas por las puntas, remates a diestra y siniestra, pero en 95 minutos, los súper poderosos Tigres de la UANL fallaron todo.

Que si este jugador, que si el otro, que aquél, que si fue mexicano, extranjero o juvenil, todos fallaron a la hora buena.

Y así con un 0-0 insípido que ahogó todos los gritos de desesperación y frustración en las despobladas tribunas, los Cafetaleros regresaron a Tapachula (Chiapas), con un empate que les sabe a gloria.

Y los Tigres se quedaron con un cero a cero que los tiene al borde de otra eliminación copera, al borde de otro fracaso copero.

Atlas arranca empate al Cruz Azul

Atlas de Guadalajara vino de atrás y aprovechó su superioridad numérica para empatar 2-2 y así cortar el paso perfecto de Cruz Azul, en partido de la Copa MX del Torneo Apertura 2018.

De esta forma, la escuadra de La Noria llegó a cuatro unidades para ser líder del Grupo Seis, donde le sigue Zacatepec con tres puntos y Atlas se estrenó con uno.

El atacante argentino Milton Caraglio, al minuto 31, y Roberto Alvarado, al 36, pusieron 2-0 a los cruzazulinos, en lo que parecía otra victoria y para destacar, por tener un hombre menos en el campo.

No obstante, “Zorros” recortó distancias antes del descanso por conducto de Octavio Rivero (45) y en el complemento el mismo atacante uruguayo consiguió el tanto de la igualada, al 76.

Delanteros Rayados sufren “sequía” en el Azteca

La visita que los Rayados de Monterrey harán al América este sábado en la J4 del Apertura 2018 tiene una larga serie de dificultades, pero al ver las actuaciones de sus delanteros se agrega una más, y es que sumados, Funes Mori, Pabón y Hurtado le han anotado seis goles a las Aguilas, y sólo dos de ellos han sido en el estadio Azteca.

Rayados alargó su racha de partidos ganados este semestre al llegar a cinco, si se tienen en cuenta Liga y Copa, pero el partido del sábado ante el América es el principal obstáculo para que los Rayados mantenga la racha, ya que el América ha sido un rival difícil para los delanteros de Monterrey.

El caso más extraordinario es el de Avilés Hurtado, quien llegó al Fútbol Mexicano desde el Clausura 2013 con el Pachuca, en el que militó en dos ocasiones al igual que en Jaguares de Chiapas, Xolos de Tijuana y ahora Rayados de y en los 11 torneos sumados, solo le ha anotado un gol al América.

Avilés Hurtado cooperó con uno de los dos goles con los que el Monterrey derrotó al América, lo cual se dio en el torneo de Apertura 2017 cuando Rayados derrotó en su estadio al América por 2-0

En lo que toca a Rogelio Funes Mori, desde que llegó a Rayados ha tenido seis juegos en contra del América y solo les ha anotado dos veces, el primero en el Apertura 2015, cuando Rayados le ganó en su cancha al América por 2-1, y el segundo fue en el Clausura 2016, cuando cooperó con uno de los tres goles del Monterrey.

Funes Mori anotó al minuto 76 para dar finalmente el empate a los Rayados a tres goles, en partido jugado en el estadio Azteca, una de las dos ocasiones en que Rayados le ha anotado un gol a las Aguilas en su estadio.

Quien ha logrado más goles contra el América, tal vez por su mayor estadía, es Dorlan Pabón, quien le ha anotado tres tantos a los de “Coapa”; Pabón llegó al Monterrey en el Apertura 2013 pero en ese torneo ni en el 2014 pudo anotarle al América.

El primer gol de Dorlan Pabón contra el América, debió esperar hasta el Clausura 2015, cuando Monterrey recibió al América para terminar con empate a uno, el siguiente sería en el Apertura 2015 en el que Pabón no anotó.

El colombiano tendría que esperar hasta el torneo de Clausura 2016 para anotar de nuevo al América, lo cual sucedió al minuto diez del partido que terminó empatado a tres celebrado en el estadio Azteca, el cual sería el último gol de Pabón en cancha rival.

El tercero y último gol de Pabón contra el América fue en el Apertura 2016, cuando anotó al minuto 26 pero el partido terminó con empate a uno, desde entonces, Pabón no le ha anotado al América, algo que podría revertir este sábado por la noche cuando se enfrenten en el estadio Azteca.

Se refuerzan Sultanes para final de temporada

Los Sultanes de Monterrey buscan reforzarse para la recta final del segundo torneo de la Liga Mexicana, por lo cual negociaron con los Rieleros de Aguascalientes, que mandó a Sultanes a Félix Pérez y Gabe Aguilar, enviando a tres elementos, entre ellos el bateador Ricky Alvarez.

En las negociaciones, los Rieleros enviaron a Sultanes a Gabe Aguilar y Félix Pérez, mientras que a Rieleros, los Sultanes enviaron a Ricky Alvarez, Nestor Molina y Francisco Lugo, además de que Sultanes anuncia la llegada de Anthony Vázquez, lanzador zurdo con el que Roberto Kelly buscará reforzar su staff de relevistas, ante la falta de Nick Struck, quien aún no puede reponerse de su lesión.

Del traslado que más causa extrañeza es el de Ricky Alvarez, quien en la primera temporada había sido una de las “bujías” del equipo, pues fue uno de los co líderes de jonrones con 16 y ayudó a llevar al equipo a los playoff y la Serie del Rey, aunque esta temporada experimentó una baja en su juego.

En lo que se refiere a los lanzadores, Gabe Aguilar procede de los Rieleros de Aguascalientes pero ha estado con una larga serie de equipos en el resto de la actual temporada como relevista, acumula 7.11 de porcentaje en 6.1 entradas lanzadas, en las que ha aceptado seis hits, ha dado cinco bases y ha propinado siete ponches.

En tanto que el bateador Félix Pérez, también procede de los Rieleros pero en las últimas fechas también militó con Durango y Laguna; en lo que va de esta segunda temporada acumula 43 veces al bat en las que ha conectado 16 imparables y ha anotado 12 carreras, ha conectado cinco jonrones con 11 carreras impulsadas, tiene dos bases y se ha ponchado en seis ocasiones.

Por su parte, el lanzador zurdo Anthony Vázquez llega a Sultanes;  Originario de San Antonio Texas, militó en la sucursal Triple A y Doble A de los Diamantes de Arizona, aunque ya conoce el béisbol mexicano pues tiene años jugando en el Pacífico.

Vázquez es considerado como un abridor de mucha velocidad, y en la pasada temporada invernal se apuntó siete victorias, con un porcentaje de efectividad de 2.54 lanzando un total de 71 entradas.

Los Sultanes de Monterrey estarán toda la semana de gira, en busca de permanecer entre los primeros cuatro de la Zona Norte para asegurar su pase al playoff.

// El Porvenir