La Carpeta:
1 de 10
 
El Campeón está a la baja, muy a la baja en el Clausura 2017, sin embargo, Ricardo Ferretti dejó en claro que están conscientes de la situación que viven, pero alertó que no se volverán locos // Suspenden un juego a Aquino // Pachuca ha sido el “Verdugo” de Rayados.
Staff
febrero 14, 2017, 9:07 am

tuca-ferreti1

El Campeón está a la baja, muy a la baja en el Clausura 2017, sin embargo, Ricardo Ferretti dejó en claro que están conscientes de la situación que viven, pero alertó que no se volverán locos.

Ejemplificó con su directiva en el sentido que de caer en una presión, esta se prolongaría al estratega y terminaría sobre el plantel, por lo que “Tuca” descartó por completo ser presa de la desesperación.

“Imagínate, si el ingeniero (Alejandro Rodríguez) o Miguel (Ángel Garza) se presionan, a mí me presionarían y si yo me presiono, voy a hacerlo con mis jugadores.

“Entonces, cómo van a actuar ellos, pues peor todavía y no, no nos vamos a volver locos; somos conscientes de las cosas, pero si piensan que me voy a llevar a los jugadores a subir 50 veces enChipinque, no lo voy a hacer”, comentó.

Porque no le agrada escudarse en excusas, Ferretti argumentó que la situación que padece el equipo no obedece al corto tiempo transcurrido entre la Final del 25 de diciembre del 2016 y el inicio del Clausura, en la primer semana del mes de enero del 2017.

“Sería muy sencillo decir que sí, pero no lo veo así porque ya pasó demasiado tiempo para seguir o pensar en este tipo de excusa y escudarme en esto sería falso.

“Y nada tiene nada que ver la final del 25 de diciembre con lo que estamos viviendo”.

Finalmente, Ricardo Ferretti puntualizó que si existe preocupación pero no permitirá “loqueras” de sus jugadores.

“Tengo jugadores profesionales y todos somos conscientes de las cosas, entonces tenemos que mejorar.

“Sí, es verdad que hay preocupación, pero nadie va a estar haciendo loqueras, ni lo voy a permitir”, sentenció “El Tuca”.

Suspenden un juego a Aquino

aquino

Tres jugadores fueron suspendidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de disputarse la fecha seis del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Daniel Arreola, defensa del Atlas, fue sancionado un partido "por recibir una segunda amonestación en el mismo partido durante el "clásico tapatío" frente a Guadalajara.

Mientras que el volante del campeón Tigres de la UANL, Javier Aquino, también se perderá la séptima jornada del Clausura 2017 por la misma causa.

Pachuca ha sido el “Verdugo” de Rayados

Pachuca

Si los Pumas se veían como un equipo complicado, los Tuzos del Pachuca han sido realmente un “verdugo” para los dirigidos por Antonio “Turco” Mohamed, ya que los hildalguenses han dominado, tomando en cuenta Liga, Copa y Finales, en los últimos siete juegos a los Rayados, por lo que será un serio obstáculo para Monterrey cuando este sábado los reciban, dentro de la J7 del Clausura 2017.

Después de derrotar a Pumas y llegar a diez unidades y mantenerse imbatido en lo que va del torneo, los Rayados de Monterrey regresaron a sus prácticas en El Barrial, en una sesión a puerta cerrada sin atención a medios ni público, para centrarse para el partido ante Tuzos.

De los últimos ocho encuentros, los Rayados han podido derrotar al Pachuca en una sola ocasión, la cual se dio en el torneo de Clausura 2015, en la campaña de despedida del estadio Tecnológico, cuando los Rayados salieron con una victoria por 1-0 con gol de Edwin Cardona, pero desde entonces, Pachuca se ha llevado los resultados en Liga, Copa y finales.

El siguiente torneo, el Apertura 2015, fue el del estreno de su nuevo estadio y por tanto, los Rayados jugaron el partido inaugural contra el Benfica, a quien derrotaron, pero pospusieron su partido de la J2 ante Puebla, de manera que su primer partido oficial de Liga fue el martes 11 de agosto, cuando Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori pudieron empatar a dos luego de los dos goles de Ariel Nahuelpan, pero en la segunda parte Miguel Herrera y Rubén Botta anotaron dos goles más y aunque al final del partido Aldo De Nigris anotó, la victoria fue para Pachuca por 4-3.

La siguiente ocasión en que se enfrentaron fue el torneo de Copa MX del Clausura 2016, en el que en el partido de ida, Rayados cayó en su estadio por 2-1 ante el Pachuca, con goles de Lucas Silva y José Martínez, descontando Funes Mori por Rayados y en el de “vuelta” Pachuca y Monterrey empataron a tres, confirmando la eliminación de Rayados con los goles de Hugo Rodríguez, Lucas Silva y Víctor Guzmán, por Monterrey Aldo De Nigris anotó dos y César Montes agregó uno más.

En el Clausura 2016 hay que recordar que se dieron tres enfrentamientos, el de la temporada regular y los dos de finales. En la temporada regular Pachuca derrotó por 3-1 al Monterrey en el estadio Hidalgo, con goles de Franco Jara, Rubén Botta y Rodolfo Pizarro, mientras que Funes Mori anotó por Monterrey.

Ambos llegaron a la final de manera que en su estadio, Pachuca derrotó por 1-0 a Monterrey con gol de Franco Jara; Monterrey esperaba descontar en el regreso lo cual sucedió al minuto 38 cuando Dorlan Pabón anotó el gol que daba el empate en el marcador global, pero al minuto 92, en un terrible descuido Rayado, Víctor Guzmán anotó para darle la victoria y el título a Pachuca.

En la más reciente confrontación se dio un empate a uno en el Apertura 2016, con goles de Aldo De Nigris por Rayados y Jonathan Urretaviscaya por Pachuca. En resumen, el domingo de Pachuca se ha extendido a cuatro victorias, tres empates y una derrota, 15 goles a favor y 10 en contra, pero un juego como el dado ante Pumas podría emparejar las cosas para Monterrey.

// El Porvenir