La Carpeta:
1 de 10
 
El paso de la pantalla grande a las series de televisión no fue complicado para la actriz Julia Roberts, quien encarnará a "Heidi" en la nueva serie "Homecoming", pues consideró que fue muy similar a filmar una película de cine // Cineasta polaco Pawel Pawlikowski recibe Medalla Filmoteca UNAM // Dejará de aparecer en "Los Simpson".
Staff
octubre 29, 2018, 11:17 am

El paso de la pantalla grande a las series de televisión no fue complicado para la actriz Julia Roberts, quien encarnará a "Heidi" en la nueva serie "Homecoming", pues consideró que fue muy similar a filmar una película de cine.

Luego de una carrera cinematográfica de 30 años, la ganadora del Oscar fue seducida por Sam Esmail, quien también es el creador de la serie de televisión "Mr. Robot" (2015–presente), para protagonizar esta historia de suspenso psicológico que se estrenará el próximo 2 de noviembre en Prime Video de Amazon.

El creador de "Homecoming", Sam Esmail, consideró que esta trama plantea una historia universal sobre las personas, sus relaciones, deseos, los secretos que guardan, lo que hay oculto en cada uno, “es un tema universal que pasa en todos lados, no sólo en América”.

Cineasta polaco Pawel Pawlikowski recibe Medalla Filmoteca UNAM

El director polaco Pawel Pawlikowski, quien presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia su más reciente cinta “Cold war” y que obtuvo el premio a Mejor Director en el pasado Festival de Cannes, recibió la Medalla Filmoteca UNAM.

El reconocimiento fue entregado por plasmar sus obras de manera pulcra y concisa, con emoción y belleza, “pero también con ternura y coraje, esa mirada universal que ilumina la escena que se contempla a través de la cerradura”, se explicó mediante un comunicado.

Esta distinción fue entregada por Hugo Villa Smythe, Director de la Filmoteca de la UNAM, la cual otorga en el marco de distintos eventos y festivales en todo el país.

Dejará de aparecer en "Los Simpson"

El personaje de Apu Nahasapeemapetilon será eliminado en los próximos episodios de Los Simpson, luego de las controversias que critican que dicha figura refuerza el estereotipo sobre los inmigrantes hindúes en Estados Unidos y sobre todo después de la emisión del documental de Hari Kondabolu, El problema con Apu (2017).

En una entrevista para Indie Wire, el productor Adi Shankar, quien encabezó la defensa de la serie tras la polémica por la exhibición de El problema de Apu, confirmó que el dueño del Kwik E- Mart desaparecerá de la ficción.

He verificado desde múltiples fuentes y van a abandonar el personaje de Apu por completo. No van a hacer un gran problema con eso, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán solo para evitar la controversia", aseguró.

Al parecer, la decisión parece haber sido aprobada por Matt Groening como una forma de cerrar el debate en torno a Nahasapeemapetilon.