La Carpeta:
1 de 10
 
Al asegurar que aún no tiene una decisión tomada, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que a partir de hoy analizará la propuesta de incrementar al menos un peso las tarifas de rutas urbanas, Metro y taxis, aprobada el lunes por el Consejo del Transporte y Vialidad de Nuevo León.
Staff
septiembre 19, 2018, 7:49 am

Al asegurar que aún no tiene una decisión tomada, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que a partir de hoy analizará la propuesta de incrementar al menos un peso las tarifas de rutas urbanas, Metro y taxis, aprobada el lunes por el Consejo del Transporte y Vialidad de Nuevo León.

En entrevista, tras encabezar un evento público, el mandatario estatal señaló que todavía no determina si aprobará el dictamen tal cual, o rechazará alguno de sus elementos.

Sin embargo, advirtió, el constante aumento en los combustibles ha hecho la situación insostenible.

“No tengo todavía ahorita una decisión… no tengo prisa, es decir, yo voy a empezar a escuchar, mucha gente me ha mandado mensajes, he estado revisando el resolutivo, creo que hay algunas cosas que tengo que ver”.

“Empezaré a verlo a partir de mañana (hoy), me pondré a revisar eso, creo que hay algunas precisiones que tendré que hacer sobre eso, no lo he visto totalmente, quiero ver cómo está”, expuso.

Resaltó que dentro del planteamiento se mantiene estáticas las tarifas ordinarias, e incluso se creará una tarifa preferencial para estudiantes en el Metro.

Adultos mayores tendrán transporte gratis, lo que disminuye un poco el golpe.

“No es fácil para un gobernante tomar decisiones, pero tres años estuvimos sin subir la tarifa, hoy creo que el gran beneficio que tiene esto es que no se subirá la tarifa del estudiante, y que será gratuito todo el transporte público para el adulto mayor”.

De eliminarse el IEPS a las gasolinas, como se propuso en la Cámara de Diputados, dijo, la tarifa regresaría a su estado original.

Cuestionado sobre su promesa de campaña a la gubernatura de no aumentar las tarifas del transporte, refirió que en aquel entonces no visualizó el escenario que hoy se vive.

“Yo no contemplaba en mi promesa de campaña, el hecho que el gobierno iba a subir las gasolinas y el diésel, yo no tuve esa visión de que el gobierno federal iba a incrementar el IEPS”.

“Yo no tengo la culpa de que haya subido el diésel, es decir, aquí escuché la opinión de algunos diputados que dijeron que van a quitar el IEPS, eso sería grandioso… ojalá y lo logren”.

“Si eso pasara, pues regresaremos la tarifa a su estado original, pero voy a ver qué es lo que sí es posible”.

Previamente, durante su mensaje en la presentación del Plan Estratégico para la conservación del Patrimonio Cultural del estado, mencionó que seguirá tomando decisiones que no a muchos le gustarán, pero son necesarias.

“No todo son buenas noticias, hemos tomado decisiones difíciles y las tengo que seguir tomando… no es agradable para un gobernante tomar la decisión de incrementar las tarifas del transporte, no es agradable, no es popular”, agregó.

// El Porvenir