La Carpeta:
1 de 10
 
El alcalde del municipio de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, rindió protesta como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, durante una ceremonia realizada en un conocido hotel de la ciudad.
Staff
agosto 27, 2016, 4:15 am

adrian-sales

El alcalde del municipio de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, rindió protesta como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, durante una ceremonia realizada en un conocido hotel de la ciudad.

La conferencia tiene como principal objetivo trabajar en el fortalecimiento institucional, en la prevención de delitos y mejorar la seguridad pública de los 2 mil 458 municipios del país.

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal está integra por dos alcaldes en cada una de las entidades federativas, para dar un total de 64 integrantes, 2 delegados, presidente y vicepresidente.

El edil regio, se comprometió a dedicar su mejor esfuerzo, su experiencia y entusiasmo en diseñar, proponer y aplicar políticas y programas en materia de seguridad pública.

“Tengan la seguridad de que no los defraudaré, en primer lugar, porque los regiomontanos somos gente comprometida y de trabajo, y en segundo lugar, porque el tema de la seguridad pública lo conozco muy bien, porque me ha tocado el privilegio de trabajar desde diversas responsabilidades estatales en las tareas de procurar una mejor seguridad y justicia para los nuevoleoneses y combatir con determinación la delincuencia”, afirmó.

Entre las principales funciones de esta conferencia está el proponer, aplicar políticas y programas municipales en materia de seguridad, promover el desarrollo y fortalecimiento de las dependencias encargadas de la seguridad de los municipios, elaborar propuestas de reformas formativas que permitan mejorar la seguridad pública de los municipios, colaborar con las diferentes instituciones públicas y privadas en la ejecución de programas dirigidos a la prevención de delitos y promover en el ámbito municipal todas las políticas que permitan mejorar, fortalecer, homologar el desarrollo policial.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Manuel González, secretario general de Gobierno y Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad.

Sales Heredia explicó este es un sistema importante que se debe adoptar por todos los municipios.

“Este sistema prevé el establecimiento de aquellos mecanismos de coordinación, que contribuyen a la formulación y que diseñan la política pública de seguridad de nuestro país, la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal es y debe ser un componente esencial en nuestros instrumentos”, dijo.

Señaló ante la inseguridad que viven algunos municipios de la zona metropolitana es necesario unir esfuerzos para regresar la tranquilidad a los ciudadanos.

“Ante la inseguridad que sufren algunos municipios, los tres órdenes de gobierno debemos trabajar juntos, debemos conjuntarnos para evaluar cuáles son los mecanismos idóneos para que esta coordinación rinda frutos con rapidez, porque la ciudadanía nos está exigiendo resultados palpables en esta materia”.

“Estamos convencidos de que la única manera de construir un México en paz, el México que todos deseamos, tiene que ver justamente con esta vinculación entre presidentes municipales, gobernadores de los estados y el Gobierno de la República en conjunto, yo estoy seguro que lo vamos a lograr”, concluyó.

// El Porvenir