La Carpeta:
1 de 10
 
Al celebrar la primera sesión ordinaria de Cabildo, el Concejo Municipal de Monterrey aprobó los nombramientos de José Rosendo Vaquera, como Secretario de Ayuntamiento, y Juan Paura García, como Tesorero.
Staff
noviembre 9, 2018, 6:38 am

Al celebrar la primera sesión ordinaria de Cabildo, el Concejo Municipal de Monterrey aprobó los nombramientos de José Rosendo Vaquera, como Secretario de Ayuntamiento, y Juan Paura García, como Tesorero.

En ambos casos la designación fue por mayoría ya que obtuvieron 27 votos a favor, el primero uno en contra y cero abstenciones, el segundo una abstención y cero en contra.

Posterior a la aprobación, el Presidente del Concejo Municipal, Bernardo González, tomó la protesta de los nuevos funcionarios regios quienes permanecerán en el cargo hasta que entre en función la siguiente administración municipal.

Además aseguró que en los próximos días habrá más movimientos pues se encuentran en el análisis de algunos de los puestos.

“Ya fueron designados el nuevo Tesorero Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, estoy seguro que los nuevos funcionarios desempeñarán un papel extraordinario en el cargo”, apuntó Bernardo González Garza, Presidente Concejal.

El nuevo tesorero informó que el corto tiempo no será impedimento para presentar las cuentas públicas correspondientes y las directrices que marcarán el desarrollo económico de la siguiente administración.

“El tiempo es apremiante en esta situación pero derivante de la experiencia que tenemos no habrá problema para efecto de la presentación de las cuentas públicas correspondientes y de las directrices que van a ser el eje para el siguiente ejercicio”.

“En cuanto al presupuesto todavía no tenemos fijadas las cantidades estamos llevando a cabo el análisis correspondientes una vez hecho esto lo presentaremos a la administración y luego a los concejales”, aseveró.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo sólo se instaló la Comisión de Entrega Recepción, que será conformada por Liliana Flores Benavides, Anakaren García Sifuentes y Ranulfo Martínez.

Fue precisamente Liliana Flores Benavides, Concejal Síndico Primero del Ayuntamiento de Monterrey, quien dijo que urgía instalar comisiones para que el Cabildo regio pueda comenzar a trabajar.

“No se ha hablado nada de la constitución de las comisiones. Es imperioso porque inclusive para presupuesto público y Ley de Ingresos, todo ese tipo de cosas tiene que verse en el área de comisiones”.

“En ese sentido hago un llamado al reciente y estrenado Secretario del Ayuntamiento para que se empiece a implementar este tipo de cosas, para que las secretarías puedan empezar a funcionar”.

“Están en el aire, no tienen nada. Se tiene que ver qué asuntos están pendientes de resolver, qué hay que acordar, qué hay que mover en la recepción de planteamientos que vayan llegando, si no se forman las comisiones, un ayuntamiento no puede avanzar, toda la estructura administrativa está funcionando, el asunto es lo que se tiene que resolver en comisiones”, puntualizó.

// El Porvenir