La Carpeta:
1 de 10
 
La moneda nacional avanza 0.33 por ciento en los mercados cambiarios.
Staff
octubre 1, 2018, 12:32 pm

El peso reacciona favorablemente a la noticia de un nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá de este domingo, y arranca la semana con una ganancia de 0.33 por ciento en mercados cambiarios.

El dólar para operaciones al mayoreo se vende este lunes en 18.65 pesos por unidad, un avance de 6.15 centavos en comparación con el precio del cierre del viernes, que era de 18.72 pesos por unidad. En ventanilla bancaria, el billete vede se ofrece en 18.90 pesos, 10 centavos menos que en cierre de la previa.

De acuerdo con la agencia Reuters, el precio del dólar llegó a tocar su nivel mínimo desde el 9 de agosto durante la madrugada, horas después del anuncio del nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, un análisis de Banco Base citado por Notimex detalla que la noticia del domingo da certidumbre a la moneda nacional, pero la cotización “todavía se puede ver afectada por las implicaciones negativas para el crecimiento económico global derivadas de la guerra comercial entre Estados Unidos y China”.

// Con información de SDPnoticias