La Carpeta:
1 de 10
 
Los cuerpos mutilados de tres hombres, algunos en hieleras y otros en bolsas, y con narcomensajes, fueron abandonados ayer lunes en calles de las cabeceras municipales de Cadereyta y China // Ejecutan a dos en Terán // Discute en bar, sale y lo ejecutan.
Staff
diciembre 4, 2018, 7:28 am

Reparten más pedazos de cadáveres

Los cuerpos mutilados de tres hombres, algunos en hieleras y otros en bolsas, y con narcomensajes, fueron abandonados ayer lunes en calles de las cabeceras municipales de Cadereyta y China.

En el municipio de Cadereyta los restos fueron reportados aproximadamente a las 07:00 horas, señalándose como sitio exacto las calles de Abelardo A. Leal y Federico Cantú, en la Colonia Nueva Cadereyta.

Después del reporte al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública municipal, para ser resguardada la zona luego de que se confirmó la persona sin vida y mutilada.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, arribaron a la zona de los hechos para tomar conocimiento e iniciar las indagatorias, más tarde llegó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Casi en forma simultánea se reportó a otras dos personas ejecutadas en China, en calle Río Blanco casi con su cruce con Avenida Hidalgo, Colonia Vista Hermosa, donde estaba una hielera en color azul con tapa blanca, la cual contenía en su interior restos humanos, así como 2 bolsas de plástico en color negro,  en las que también se localizaron restos humanos.

En ambos casos fueron dejadas cartulinas con mensajes, mismos que estaban firmados por el grupo criminal autodenominado “Cartel del Noreste”.

Las autoridades estimaron que los hechos se encuentran relacionados, sin que pudieran ser identificados los fallecidos, y lo sucedido se da luego de que el cuerpo de un presunto líder de la delincuencia organizada fue robado de una funeraria donde lo velaban, lo mutilaron y dejaron cerca de los penales de Cadereyta, Apodaca y Topo Chico en Monterrey.

La zona donde dejaron a los ejecutados fue acordonada por las autoridades mientras se tomaba conocimiento, además se entrevistaron con algunos vecinos del sector para ver sí habían visto a las personas que dejaron los cuerpos.

En las próximas horas las autoridades esperan que sean identificados los fallecidos, en base a varias características en los cuerpos, entre otros algunos tatuajes.

Después de que se dio fe de los fallecidos, los restos fueron trasladados en dos unidades del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario, en donde serán revisados.

Las autoridades tratarán de establecer si los cuerpos fueron mutilados cuando las personas ya habían fallecido.

Al  parecer los cuerpos fueron dejados en el transcurso de la madrugada, pero fue hasta las primeras horas de la mañana de ayer, que los vieron algunas personas e iniciaron el reporte a las autoridades.