La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 7, 2018, 7:23 am

Con la finalidad de ofertar 7 mil vacantes laborales, el municipio de Apodaca en sinergia con más de 104 empresas, realizó la Feria del Empleo 2018 en el Auditorio municipal.

Oscar Cantú García, alcalde de Apodaca, acompañado de Raúl García Pérez, director de Desarrollo Económico y Turismo de Zitácuaro, Michoacán recorrió los módulos instalados donde se ofertaron las diferentes plazas.

"Me da mucho gusto colaborar con toda las empresas de Apodaca, son 104 empresas. Apodaca es tierra de muchas oportunidades, hay empleos para personas con discapacidad, jóvenes que buscan salir adelante y adultos", dijo.

Cantú García explicó que con la firma del Convenio intermunicipal de Fomento al Empleo con el municipio de Zitácuaro, se beneficiarán a profesionistas egresados del municipio vecino, dándoles una oportunidad de empleo en Apodaca.

“Hoy invitamos a nuestro municipio hermano, para que la gente de Zitácuaro vengan y tengan oportunidades laborales aquí en Apodaca, queremos beneficiar a toda la población con la colocación de empleos formales”, comentó.

En el evento además estuvieron presentes Guadalupe Elizondo Perales, directora del Sistema municipal de Empleo Apodaca y Gerardo Efraín Lozano Osuna, director del Servicio Estatal del Empleo.

A esta feria del empleo, asistieron 2 mil personas que pudieron encontrar oportunidades laborales en empresas reconocidas como Denso, Schneider Electric, KIA Motors, Panasonic, Prolec, Crowne Plaza, Hyundai, Whirlpool, Grupo Ayvi, entre otras.

ENTREGA PAVIMENTACIÓN POR MÁS DE $9 MILLONES

Un total de cuatro arterias principales fueron rehabilitadas, por el municipio de Apodaca, con una inversión de más de 9 millones de pesos, con lo que se beneficia vecinos de Los Fresnos, Las Enramadas, Valle de Apodaca y Nuevo Las Puentes.

Oscar Cantú García, alcalde de Apodaca inauguró las obras de pavimentación en las calles Estefanía; de la calle Guernica a la avenida Cartagena en Las Enramadas y la pavimentación de la calle Guernica desde Denia hasta la calle Estefanía, en la colonia Los Fresnos.

"Hoy estamos entregando la pavimentación de estas calles para generar mayor movilidad, estas arterias estaban muy dañadas por el tráfico vehicular de esta zona y a partir del día de hoy los ciudadanos que circulan por aquí podrán trasladarse mejor", dijo.

El edil explicó que en la colonia Nuevo las Puentes se entregó la obra de pavimentación de más de 7 mil 250 metros cuadrados en avenida Andrómeda; de 16 de Septiembre hasta O Primera.

Cantú García destacó que dentro del programa de renovación de luminarias, el Edil anunció a los vecinos el inicio de instalación de lámparas con tecnología LED en todo el municipio, que brindará mayor seguridad y bienestar.

"Son muchos temas en los que estamos trabajando, educación, seguridad y servicios públicos de calidad, estamos renovando más de 46 mil luminarias en todo el municipio, con tecnología de alta calidad con lámparas LED, cámaras de seguridad y botones de pánico en puntos estratégicos para mejorar la seguridad", concluyó.

// El Porvenir