La Carpeta:
1 de 10
 
Para mejorar la seguridad en la zonas residenciales y colonias privadas de San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández Garza propuso a los presidentes de colonias, en vez de pagar servicios privados en este tema, contrataran oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Staff
agosto 19, 2016, 7:38 am

Mau

Para mejorar la seguridad en la zonas residenciales y colonias privadas de San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández Garza propuso a los presidentes de colonias, en vez de pagar servicios privados en este tema, contrataran oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Por lo que este jueves dijo que en pro de bajar la incidencia de asaltos que se ha registrado en colonias privadas de San Pedro, pidió a los vecinos a que mejor le paguen al municipio para contratar a más policías.

Fernández Garza comentó que la propuesta es poner a los elementos municipales destacamentados en estas zonas, ya que al menos existen unas 250 colonias con el esquema de seguridad de casetas, donde incluso no se permite la entrada a los uniformados.

Tras sostener una reunión con habitantes de esa ciudad en el Club Ejecutivo para presentar la App "Safe Town", Fernández indicó que la inversión seria de $15 mil pesos mensuales por elemento.

Donde dijo que también ya van dos semanas de tendencia a la baja en la incidencia delictiva en la zona metropolitana en general, por lo que expreso que; "ojalá no sea por que andan de vacaciones los delincuentes".

“Mudar” de un esquema de seguridad donde el vecino pague y contrate los servicios de un policía municipal capacitado en lugar de un velador o guardia sin experiencia en colonias privadas”.

“La mayoría de las colonias tiene su propia vigilancia o sus organizaciones vecinales tienen su propia seguridad y curiosamente muchas de los incidentes que suceden en colonias vigiladas por los vecinos, la cual no tiene acceso la policía del municipio”.

“Yo le sugiero que no contraten a esas personas, y que mejor nos contraten a nosotros, yo les pongo policías, pero pagados por los vecinos, tienen una mejor vigilancia privada para la colonia nada más”, indicó.

Y es que un elemento policiaco cuesta al municipio 15 mil pesos mensuales, pero si el residente o la colonia lo contrata por los tres turnos, tendría que desembolsar 45 mil pesos, sin embargo, incluiría monitoreo y vigilancia para emergencias e infraestructura del C4.

“Y como quiera están pagando elementos que ni hacen buen trabajo y por lo que ha habido muchísimos incidentes, que son donde más nos roban en esas colonias donde están vigiladas por ellos mismos; por eso aclaré: yo no puedo poner por cuenta mía los policías que tenga, ahí está la caseta, pero apolínguenle”.

“Cuesta como 15 mil pesos mensuales (por turno), lo estoy ofreciendo espero que podamos mudarnos, muchos robos se han registrado en colonias donde tienen caseta de vigilancia y no entran los policías, por eso les hice esta propuesta, los invito a que se salgan de este esquema, si le van a pagar a esa gentes que tienen en las casteas, mejor páguenla a mí, yo les pongo policías”, mencionó.

// El Porvenir