La Carpeta:
1 de 10
 
Adrián de la Garza Santos, candidato por el PRI para reelegirse como alcalde de Monterrey, ofreció ampliar y mejorar el Sistema de Seguridad e Inteligencia que implementó en esta administración municipal.
Staff
junio 8, 2018, 11:22 am

Adrián de la Garza Santos, candidato por el PRI para reelegirse como alcalde de Monterrey, ofreció ampliar y mejorar el Sistema de Seguridad e Inteligencia que implementó en esta administración municipal.

Destacó que este sistema permite a la policía de la ciudad actuar de forma inmediata y eficiente contra la delincuencia, y si es reelecto, va a incluir el sistema de seguridad e inteligencia (SSI) en negocios y colonias residenciales.

“El nuevo Sistema de Seguridad se encuentra en una etapa de implementación, aunque ya hay algunas cámaras operando”, resaltó.

Agregó que su objetivo es seguir fortaleciendo este proyecto que incluye contar con una red de fibra óptica propia, dos mil cámaras fijas para videovigilancia, 400 patrullas equipadas con cámaras y sistemas que permitan el seguimiento de vehículos ante una emergencia y el despacho automático de unidades.

Adrián de la Garza dijo que la planeación, la estrategia, ejecución y perfeccionamiento del sistema implica mucho trabajo, pero confía en que lo va a consolidar en la próxima administración 2018-2021.

“Mi propuesta es ir por más, para seguir trabajando en la transformación de Monterrey, para consolidar en la próxima administración la conexión de establecimientos comerciales y colonias residenciales al Sistema de Seguridad e Inteligencia para tener una vigilancia más efectiva en la ciudad… seguir fortaleciendo este sistema que desarrolla inteligencia, no nada más es monitoreo, tenemos que dejarlo muy claro, es un sistema de inteligencia que tiene integradas muchas bases de datos, softwares de análisis, no es monitoreo nada más, es la posibilidad de analizar las imágenes automáticamente a través de sistemas” explicó.

Detalló que ya hay negocios como gasolineras y tiendas de conveniencia conectadas al sistema, pero se habrán de incluir todos los que lo deseen, y contarán con un botón de emergencia que abrirá una señal en video al C4 y a un sistema de despacho automático, ya que la red de fibra óptica propia está distribuida en toda la ciudad, no solo en las áreas que vigila la policía regia.

Finalmente señaló que las más de dos mil cámaras trabajarán como una cerca digital y en caso de que alguien intente atravesarla se emitirá una alerta que llegará a las patrullas.

// El Porvenir