La Carpeta:
1 de 10
 
El candidato presidencial del Frente por México, el panista Ricardo Anaya Cortés, anunció en Nuevo León que va por mejoras en rubros de seguridad y desarrollo en inversiones, donde estado y empresarios logren crecimiento de hasta un 5% en Producto Interno Bruto (PIB).
Staff
abril 12, 2018, 6:29 am

El candidato presidencial del Frente por México, el panista Ricardo Anaya Cortés, anunció en Nuevo León que va por mejoras en rubros de seguridad y desarrollo en inversiones, donde estado y empresarios logren crecimiento de hasta un 5% en Producto Interno Bruto (PIB).

Al sostener una gira de trabajo por día y medio en la entidad, este miércoles, Anaya Cortés habló que de que se reunió con empresarios locales, no para sumarlos a su campaña, sino para escuchar sus necesidades y de ellas propuso crear un Ombudsman en el desarrollo comercial, empresarial y generación de empleos.

Detalló el albiazul, que México no puede esperar en este desarrollo, donde al año hay más de medio millón de personas sin poder encontrar un empleo y es igual en el rubro de la inseguridad, donde crece está mal y no se atiende bien.

"Vemos que hay necesidades y estamos para escucharlos, la estrategia es mejorar este desarrollo de empleos y de inversiones... en el tema de la inseguridad, te puedo decir, que no se han aplicado buenas estrategias, no han sido las eficientes, porque en los últimos diez años se han triplicado las inversiones en seguridad y esta sigue".

"En inseguridad cerramos en el 2007 con 29 entidades inseguras y este bimestre, de esas 29, 23 vuelven a cerrar con esos números, por eso hay que atender esta situación".

Ricardo Anaya Cortés fue conciso en sus opiniones en temas diversos, como la incorporación de Jaime Rodríguez Calderón en la boleta presidencial y subrayó respetar decisión del Tribunal, más no le quita el sueño competir contra el gobernador con licencia de Nuevo León.

Dijo confiar en el Instituto Nacional Electoral (INE) pese a criterios judiciales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y detalló: "La resolución de Tepjf ante el INE no es un cheque blanco, claro que habremos de respetar sus decisiones pero cuidaremos el buen desempeño también".

Para la comunidad de Nuevo León, en el tema de movilidad urbana, detalló que buscará más dinero para la ampliación del Metrorrey, en especial porque fue una más de las promesas incumplidas de Peña Nieto para con la comunidad regia.

COMBATIRÁ POBREZA Y DESIGUALDAD

Ante el sector empresarial reunido en el Hotel Camino Real con socios de la Caintra, Canaco, CMIC y demás entes empresariales, Ricardo Anaya Cortés aseguró que combatirá con inversiones la desigualdad y la pobreza.

El candidato presidencial del PAN, destacó que buscará terminar con la pobreza, desigualdad y replantear las políticas sociales, principalmente creando empleos.

"Hay que acabar con la impunidad e impulsar el Estado de Derecho; impulsar el crecimiento económico; recuperará la paz y la tranquilidad del país y disminuir los eventos violentos, es preocupante lo que ahora pasa en el estado de Nuevo León", dijo.

"En este estado fue un error el que el gobierno federal haya recibido a Donald Trump en México en plena campaña electoral de Estados Unidos, México creyó que sería un amigo, pero sucedió lo contrario, con esto lo que el gobierno del PRI dijo es, tú puedes insultar a los mexicanos y aquí te recibimos con alfombra; así que una de sus propuestas es buscar posicionar a México frente al mundo", subrayó.

Para el político panista se debe buscar una relación de cordialidad y respeto con Estados Unidos de América.

Expresó que las condiciones están dadas para sacar al PRI de Los Pinos, y que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es el mejor.

Indicó que la contienda ya no está José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia, por lo que los aspirantes más fuertes son solos dos.

// El Porvenir