La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 15, 2018, 9:42 am

La candidata del PRI a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, anunció un plan social y de seguridad para la comunidad que incluye apoyo al sector educativo, mejoras en salud y blindaje a los adultos mayores.

La política tricolor detalló que, así como se les darían uniformes gratis a los menores para ir a la escuela, se deben de incrementar las casas del adulto mayor que sirvan para esparcimiento de las personas de la tercera edad.

La candidata de la coalición "Ciudadanos por México" (PRI-PVEM), presentó el programa "Oportunidades" en la colonia 25 de Noviembre, donde señaló que 13.2% de la población de Guadalupe se encuentra en condiciones de pobreza, 12% con rezago educativo, 25.3% sin servicios de salud y 34.1% tiene carencia a la seguridad social.

Asimismo anunció la propuesta de los programas: "Si lo cuidas, te cuido", "Dignidad en la tercera edad", "DIFerente" y "Mujer activa, mujer productiva", para atender a mujeres, gente con discapacidad, grupos vulnerables y personas de la tercera edad.

“Hay que crear competitividad, independencia económica, participación económica y la crianza adecuada de los hijos”. Cristina Díaz, anunció el programa “Futuro es oportunidad para todos”, en la colonia 25 de Noviembre, conocida como “El Realito”.

Por lo que, al llevar a cabo la presentación de este programa, la candidata de la Coalición Ciudadanos por México, mencionó que: “proteger tu futuro mediante la educación” es un gran reto, ya que la educación es la mejor política social para el desarrollo de las personas.

“Por eso propongo: ‘Educar para transformar’. Con este programa otorgaré, mediante una tarjeta, un bono para útiles y uniformes escolares a los alumnos de educación básica que más lo necesiten. Además, voy a impulsar su futuro con la creación del fondo municipal de becas para que los jóvenes terminen su preparatoria y carrera”.

“Tener personas en condiciones de rezago educativo nos motiva a seguir ofreciendo una educación para todos. Es buscar que muchos de nuestros guadalupenses concluyan sus estudios tanto de primaria, secundaria o preparatoria”, resaltó la candidata Cristina Díaz.

// El Porvenir