La Carpeta:
1 de 10
 
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió ayer disculpas a quienes se sientan ofendidos ante su decisión de dejar el cargo al frente de Nuevo León y lanzarse por la candidatura independiente a la Presidencia de la República.
Staff
diciembre 22, 2017, 7:40 am

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió ayer disculpas a quienes se sientan ofendidos ante su decisión de dejar el cargo al frente de Nuevo León y lanzarse por la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Cuestionado sobre las voces que condenan su “chapulineo”, indicó que de existir alguien más que se aviente al ruedo renunciaría a ello, pero no es el caso.

La intención, dijo, es buscar un país sin partidos y acabar con el actual sistema.

“Pido disculpas a aquellos que creen que estoy incumpliendo pero les voy a demostrar que lo puedo hacer, pido disculpas a aquellos que se sientas ofendidos y agredidos por esta decisión.

“Si alguno de ellos se quiere aventar de candidato independiente a la Presidencia a la República con mucho gusto me hago a un lado, si yo veo que alguien tienen esa posición y esa postura, pero no veo a nadie en el país en ese sentido”, dijo.

“Yo no sé si lo logré o no, hay cosas que no he sido capaz de cumplir, pero lo voy a intentar”, expuso.

Recordó que incluso existen muchos que le ofrecieron una alianza, como es el caso del Frente Amplio Democratizo, hoy denominado Por México al Frente, Movimiento Ciudadano, el PRD e incluso el PAN.

No obstante, no es su gusto ir en “pandilla”.

Por otro lado, indicó que los funcionarios del Instituto Nacional Electoral están preocupados por su avance.

Ejemplo de ello, resaltó, es Marco Antonio Baños, consejero electoral, quien advirtió que podría perder su posibilidad de lograr la candidatura independiente dada la opacidad en el proceso de recolección de firmas.

Insistió que la discrepancia entre ingresos y gastos es porque aún hay conceptos por pagar.

Asimismo, aclaró que no utilizará vehículos oficiales durante su campaña por las diferentes entidades del país.

Para lo cual tienen preparado ya un súper tráiler tecnológico y pretende irse a botear.

“Yo voy a ir como les dije, como el llanero solitario, si también quieren que demueste el alimento de mi caballo, también lo demuestro, si tengo que declarar las pacas, también”, dijo.

“Voy a andar en mi camioneta, tengo ahí un broncomovil, voy a rentar un móvilhome y tengo mi tráiler, ya mande hacer un tráiler súper, súper tecnológico, voy a invadir al país con la tecnología”, agregó.

‘CON MANUEL LE IRÁ BIEN A NUEVO LEÓN’

Al considerar que a Nuevo León le irá bien con la mano de Manuel González, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a tener confianza en el funcionario que propuso como mandatario interino.

Ante el rechazo de organizaciones no gubernamentales y líderes de opinión, el jefe del Ejecutivo resaltó que el hoy Secretario General de Gobierno es un hombre con experiencia que conoce a fondo cada uno de los programas y proyectos de la actual administración.

En base a ello, dijo, González Flores resulta la mejor opción para sustituirlo durante su licencia temporal, aplicable del 1 de enero al 1 de julio del 2018.

“Los hechos demostrarán que evidentemente Manuel es un hombre que tiene una muy buena mano izquierda y tiene una muy buena mano derecha, tienen experiencia política, conoce todos los programas del gobierno, es un hombre institucional, siempre le ha sido así.

“Creo que le va ir bien a Nuevo León estos seis meses con la mano de Manuel, yo le pido a los ciudadanos de Nuevo León le tengan confianza”, expresó.

Señaló que si bien ha mostrado dureza en algunas ocasiones, sacó adelante las diferentes problemática de la entidad.

La situación es tal, que, incluso, logró una buena relación con el Congreso local, pese a no contar con diputados.

“El Secretario General de Gobierno es la mano derecha del gobierno y tienen que actuar a veces con dureza, con una actitud que de repente se pueda ver que no es negociadora, pero el hecho es que está funcionando, hemos sacado adelante las cosas que estaban en la polémica”, aseveró.

Recordó que en un inicio también se cuestionó su capacidad para gobernar, y hoy suma dos años de un gobierno que ha transformado Nuevo León.

En este caso, destacó, el funcionario demostrará con resultados sus facultades para gobernar.

“A mí también me cuestionaron y les ganamos, de mí se dice que era jefe del Cartel de los Zetas y del Cartel del Golfo, y que era yo amante de no sé cuántas mujeres y papá de no sé cuántos hijos, la gente dice”, expresó.

“Las críticas se vencen trabajando, se vencen dando resultados y eso es lo que vamos a hacer y creo que es lo que hará Manuel en ese sentido”, agregó.

Entre los detractores se encuentran Enrique Ogaz, de Congreso Nacional Ciudadano; Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra, y la activista Liliana Flores Benavides.

AÚN NO DECIDE EL PUESTO DE MONTIEL

Sin revelar el puesto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó la incorporación del diputado Eugenio Montiel Amoroso al gabinete estatal.

En entrevista, el mandatario indicó que el legislador independiente, quien solicitó licencia a su cargo en el Congreso local, es un hombre político que ha demostrado su experiencia y por ello decidió invitarlo a su administración.

Junto a Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno y posible gobernador Interino, revisa el área que habrá de ocupar el ex tricolor.

“Los voy a dejar en ascuas una semana más… voy a invitarlo al gobierno, (pero) todavía no tomo una decisión (de a dónde).

“Eugenio es un hombre político, es una gente que ha demostrado políticamente que tiene experiencia en eso, entonces voy a invitarlo a una área que evidentemente estaré viendo en estos días”, dijo.

“Manuel ya está enterado, pero no hemos decidido un área precisa… voy a verlo mañana, o pasado mañana, todavía no hablamos”, expuso.

Cuestionado sobre si el área a ocupar sería la Secretaría General de Gobierno o la de Infraestructura, pidió no inventar rumores.

Señaló que será hasta el mes de enero cuando Montiel se integre al gobierno.

Sin embargo, éste decidió pedir permiso unos días antes para tomarse un descanso.

“Él me dijo que iba a pedir licencia de una vez para poderse integrar en enero”, agregó.

Este miércoles, el también coordinador de la fracción Independiente pidió licencia para separarse del cargo a partir del 2 de enero del 2018.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web