La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 6, 2018, 8:32 am

Buscando evitar que los jóvenes trunquen sus ideales de estudios, el municipio de Guadalupe ofrece asesorías de estudios para los exámenes de preparatoria y carrera.

El anuncio lo hizo el edil Francisco Cienfuegos Martínez, al subrayar que tienen capacidad para apoyar con asesorías hasta 2 mil chavos.

Según el edil son ocho semanas de asesorías, los fines de semana, solo que están repartidas en cuatro para nivel preparatoria y cuatro para nivel carrera y además de no pasar a la escuela que desean, la ciudad ofrece 30 opciones educativas más.

El año pasado Guadalupe ofreció asesorías hasta a mil 200 chavos y desean superar esa meta.

“La idea es poder apoyar a los chavos, lo que pasa es que con frecuencia vemos que al no pasar a sus siguiente nivel de estudios, los padres, la maña o bien el papá los ponen a trabajar y esto ya es difícil de que regresen a estudiar”, dijo.

“Un chico que gana ya dinero difícilmente regresa estudiar y se pierde, lo que deseamos es poder apoyarlos en sus estudios y sabemos bien que tenemos hasta otras 30 opciones educativas más de las que ellos han optado como su primera opción”, añadió.

En otro orden de ideas, este inicio de semana y en el marco del Día de la Familia, el gobierno de Ciudad Guadalupe emprendió actividades para fomentar la unión familiar, a través de un rally que promueve salud, bienestar y convivencia.

Así es que en las instalaciones del Gimnasio Cedereg fue el sitio donde padres de familia y sus hijos participaron en el Programa “Actívate en Familia”, dividida en cuatro circuitos: lactantes, maternales, preescolar y menores que cursan la escuela primaria.

Dicho ello por indicaciones del alcalde Francisco Cienfuegos, el secretario de Obras y Servicios Públicos Oliverio Tijerina Sepúlveda encabezó las actividades la mañana de este domingo, donde participaron menores inscritos en las Estancias Educativas Infantiles de Ciudad Guadalupe.

“La integración familiar es un tema que el alcalde ha impulsado durante su administración, igualmente su esposa, Lucía Todd a través del Sistema DIF, quien ha sido un motor con estas actividades para el cuidado de niñas, niños y adolescentes, llevando a cabo acciones en pro de la familia”, comentó Tijerina Sepúlveda.

// El Porvenir