La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 17, 2018, 11:24 am

De cara al sector empresarial sampetrino Rebeca Clouthier Carrillo, candidata del PAN a esta ciudad, ofreció supervisar de manera estricta y hasta con drones los desarrollos urbanos a fin de evitar fallas en estas tareas.

En una reunión con Empresarios, Desarrolladores y urbanistas concretada en el Club Ejecutivo de esta ciudad, la panista dijo como se debe ver estas tareas.

Por lo que presentó una propuesta de inspección de obra a través de drone, te mando ese audio de drones y luego otro general sobre desarrollo urbano.

Con la intención de agilizar y dar certeza a los procesos de inspección y permisos de obras en San Pedro, Rebeca Clouthier propone apoyarse en la tecnología a través de drones.

Así es que ante el limitado número de inspectores de obra, la candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro, ofrece recurrir al uso de estos dispositivos para dar celeridad a los proyectos en desarrollo urbano.

“Si voy a entregar permisos de confianza tengo que ser sumamente estricta en la supervisión, y para ello necesitamos más inspectores, pero también la tecnología.

“Aquí traje un Dron, si hoy tenemos esto, por qué no utilizar la tecnología para que podamos inspeccionar las obras y las construcciones”, planteó Rebeca Clouthier.

“Irónicamente para un municipio con gente que invierte, que le apuesta a la modernidad, al desarrollo, a las fuentes de trabajo, tenemos seis inspectores en el municipio.

“¿Ustedes creen que con seis inspectores tenemos la capacidad para inspeccionar las obras?, pues claro que no, por eso hacen lo que les da la gana los que violan la ley (…) lo que propongo es incrementar el número de inspectores”, expuso Clouthier.

Dijo que el municipio no compraría los drones, sino que recurriría a la renta de los aparatos para la supervisión constante de las construcciones.

Además compartió también su propuesta de otorgar permisos en línea para modificación en casa-habitación, la urgencia de contar con un atlas de riesgo en el municipio y la necesidad de recuperar la figura del Implan.

“Los permisos, que son el viacrucis que viven todos los días, el tortuguismo (…) estoy proponiendo hacer los permisos en línea para lo que es casa-habitación, apostándole a un permiso de confianza; claro que para fraccionamientos y desarrollos más complejos que tienen que pasar por el visto bueno del Consejo y del Cabildo no podríamos hacer este tipo de trámites”, explicó.

Rebeca Clouthier reiteró su compromiso de trabajar para homologar el reglamento municipal con la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“A lo que el siguiente alcalde le tocaría sería la obligación de equiparar nuestro reglamento y plan de desarrollo urbano a lo que es la ley federal.

“Ya se está haciendo un trabajo con expertos para que se haga en la fecha que nos corresponde, para que podamos tener seguridad y certeza jurídica al aplicar la ley”, detalló la candidata panista.

// El Porvenir