La Carpeta:
1 de 10
 
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición "Juntos Haremos Historia", aseguró sentir "amor y paz" y respeto por los empresarios del país, al sacar un pañuelo blanco, en señal de ello.
Staff
mayo 7, 2018, 8:23 am

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición "Juntos Haremos Historia", aseguró sentir "amor y paz" y respeto por los empresarios del país, al sacar un pañuelo blanco, en señal de ello.

Lo anterior, ante la desplegado que salió en contra del candidato, el cual sostuvo que es parte de acciones en su contra, por parte de "la mafia del poder", quienes dijo, no son enemigos, sino adversarios.

"Amor y paz y de pura casualidad traigo un pañuelito blanco, para la mafia del poder que no son tampoco nuestros enemigos, pero si son nuestros adversarios, para la mafia del poder, la ley, el Estado de Derecho, que dejen de robar y que dejen de estar medrando al amparo del poder público", mencionó.

"A los empresarios de México, todo nuestro respeto, son gente que ha logrado obtener un patrimonio con esfuerzo, con trabajo de conformidad con la Ley, hay otros los que no quieren el cambio, los que están promoviendo este pleito artificial para que los empresarios se opongan al cambio y estén en contra de nosotros, ellos han hecho enormes fortunas con el tráfico de influencias, porque son los que dominan el gobierno, tienen secuestrado al gobierno, a las instituciones tiene confiscados los poderes, por ello no quieren que haya ningún cambio", dijo el fundador de Morena.

"Pero que no confundan, no es con los empresarios. Aquí en este movimiento hay de todas las clases sociales; hay comerciantes y empresarios y repito con los empresarios respeto, amor y paz.

"Con la mafia del poder, la ley, la aplicación del Estado de Derecho y que deje den de robar", puntualizó.

López Obrador aseveró que en las encuestas dicen que van muy bien en los estados del norte del país, y que Nuevo León está con Morena, por lo que van a ganar.

En torno al tweet donde lo mandan matar, el aspirante presidencial comentó que son artimañas de la mafia del poder, para tratar de desestabilizarlo.

“Estoy tranquilo y estamos siempre preparados, vamos a ganar; eso les duele, y mucho, estamos trabajando fuerte todos los candidatos de la coalición para darle a México el nivel de riqueza que debe de tener y que han saqueado por muchos años”, afirmó.

AMLO señaló que no hay mejor preparación que estar con la gente, lo cual le ayuda a estar listo siempre.

“Así me preparo yo todos los días, con la gente, escuchando sus peticiones y diciéndoles que vamos a cambiar al país, ocupamos todo el apoyo para que sea un cambio completo”, puntualizó.

PIDE APOYO PARA CUIDAR LOS VOTOS

Como parte de su segundo día de gira por el estado, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó sus propuestas ante ciudadanos de Guadalupe, San Nicolás y Escobedo.

Cerca de las 11:00 horas, el aspirante presidencial se dio cita en el municipio de Guadalupe, donde ante miles de personas señaló que van arriba en las encuestas, por lo que deben de prepararse para cuidar los votos, el día de la elección.

Lo anterior, para que no pase como en las elecciones, donde Felipe Calderón quedó como presidente, que Natividad González Parás lo ayudó a llegar al poder, o en el siguiente proceso, que el PAN ayudó a que Enrique Peña Nieto quedara de presidente.

En este sentido, López Obrador manifestó que ni aunque se junten los cuatro candidatos adversarios, podrán ganarle en la elección presidencial, ya que les lleva ventaja por mucho.

A las 13:00 horas, López Obrador llegó a San Nicolás de los Garza y ante unas 500 personas señaló: “yo soy de los candidatos el que tiene más edad, pero ¿ya saben por quién van a votar los jóvenes? Por ya saben quién”.

López Obrador señaló que atenderá la seguridad personalmente, por lo que se reunirá diariamente con el gabinete, e indicó que será el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, para que haya seguridad.

Determinó que actualmente no hay coordinación, ya que existen más de 500 mil elementos, con lo que podrían tener un policía y un soldado en cada esquina, por lo que trabajarán para que los ciudadanos se sientan cómodos.

Poco después de las 16:30 horas, AMLO llegó al municipio de Escobedo y ante unos 2 mil simpatizantes dijo que en el país se va a procesar el petróleo y se va a producir las gasolinas, para que sea más barata.

En este sentido, cuestionó la propuesta “populista" de Ricardo Anaya, de bajar el precio de la gasolina, y señaló “ando buscando al tonto que le crea Anaya, que populista salió el tonto este”.

Aunado a esto, pidió a los simpatizantes votar por todos los candidatos de la coalición, sin hacer distingo y no trabajar con voto diferenciado.

A los eventos lo acompañaron los candidatos de la fórmula al Senado, Judith Díaz y Álvaro Suárez y los aspirantes a diputaciones locales, federales y alcaldías.

// El Porvenir