La Carpeta:
1 de 10
 
En este 2018 tomará fuerza el proyecto de mototaxis, conocidos como TUK TUK. Jorge Longoria Treviño, titular de la Agencia estatal de Transporte y Vialidad, indicó que a partir del mes de enero dará inicio la operación de este nuevo modelo de movilidad.
Staff
diciembre 30, 2017, 9:35 am

En este 2018 tomará fuerza el proyecto de mototaxis, conocidos como TUK TUK.

Jorge Longoria Treviño, titular de la Agencia estatal de Transporte y Vialidad, indicó que a partir del mes de enero dará inicio la operación de este nuevo modelo de movilidad.

Con una tarifa estimada de 5 pesos y contactación vía WhatsApp, las unidades, provenientes de la India, prestarán un servicio de “barrio” en colonias de difícil acceso para el transporte público.

El sector San Bernabé será uno de los primeros a cubrir.

“Van a dar servicio en aquel último kilómetro, dos kilómetros, que hoy el usuario está castigado porque no sube ninguna unidad para allá”.

“Es un servicio de barrio, no es un servicio metropolitano, es un servicio de barrio, van a operar en una respuesta uno a uno, van a operar con WhatsApp, la persona puede estar en su casa y pedir el servicio”, expuso.

En un inicio se contará con la disponibilidad de 1 mil unidades, las cuales no tendrán un trayecto definido, pero tampoco estarán circulando a diestra y siniestra.

Además, tienen la garantía de no ser volcables y cuentan con seguro de amplia cobertura, más allá del usuario y cobertura a terceros.

“Se pueden llevar hasta tres personas, que ahorita pagan 20 a 25 pesos en taxi o caminan kilómetros”.

“A mitad de enero deben de estar ya dando servicio las unidades totalmente equipadas”.

Recientemente se realizó una prueba piloto en la colonia Gloria Mendiola, recibiendo la aprobación de los vecinos.

Se prevé que la próxima semana se den a conocer las reglas de operación y las condiciones de financiamiento, el cual irá dirigido a personas de entre 45 y 60 años, que en realidad requieran del empleo.

Los operarios serán capacitados en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo.

Al momento existen al menos dos empresas de financiamiento interesadas en otorgar créditos directos a los posibles candidatos.

De manera adicional se prestará el servicio de recolección de basura, donde los operarios podrán recibir una aportación de Simeprode por clasificar los residuos.

Otro de los proyectos es llevarlos a los Pueblos Mágicos, evitando la circulación de vehículos.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web