La Carpeta:
1 de 10
 
En conferencia de prensa en el aeropuerto de esta ciudad, luego de una gira proselitista, adelantó que dará instrucciones para que quienes administran la cuenta de "Honestidad Valiente" informen de los detalles.
Staff
junio 14, 2012, 10:17 am

Luego de que Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, rechazara dar a conocer información financiera de "Honestidad Valiente", el candidato presidencial de las izquierdas anunció que se dará a conocer la operación de esta asociación civil con la que se mantuvo de 2006 a la fecha, y que le permitió recorrer el país y crear el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa en el aeropuerto de esta ciudad, luego de una gira proselitista, adelantó que dará instrucciones para que quienes administran la cuenta de "Honestidad Valiente" informen de los detalles.

Señaló que, a pesar de las acusaciones de que esa asociación no está registrada ante Hacienda, paga impuestos y está dada de alta en esa dependencia.

"Todo de conformidad con la ley, yo pago impuestos... el que nada debe nada teme", sentenció.

Además dijo que no entrará en polémica con sus adversarios, y que no se distraerá pidiéndoles cuentas de sus gastos y forma de vida.

Insistió en que sus contrincantes están nerviosos por su crecimiento políticos y que de ahí que todos los días le piden información y transparentar sus cuentas.

En otro tema, confirmó que firmará un compromiso para respetar el resultado de las elecciones, como lo dijo el miércoles.

López Obrador indicó que como parte de sus recorridos por estados del país, tiene la certeza de que van a ganar, incluso en entidades del norte.

Dijo que por eso sus adversarios todos los días denuncian algo, pero adelantó que no van a responder a esa estrategia "del miedo".

Insistió en su propuesta de reducir los sueldos de la alta burocracia, con lo que podrá ahorrar 300 mil millones de pesos.

Como parte de sus actividades proselitistas, el candidato tiene programado más tarde mítines en Durango y Zacatecas.

El candidato de la izquierda a la presidencia reiteró que no va a subir impuestos ni venderá activos públicos de la nación, como Petróleos Mexicanos (Pemex), para financiar el crecimiento económico de México.

Cambia su discurso, les ofrece paz, menos a EPN

Parece otro, no es el mismo de hace un par de días, cuando hablaba de “fraude” y endurecía el tono de la voz. Hoy Andrés Manuel López Obrador ofrece paz y deja pasar las críticas de sus detractores. No se enrola, sólo consigna.

Faltan 14 días para el cierre de la campaña presidencial y el tabasqueño cambió la estrategia, modificó el discurso, y regresó a ser el conciliador, el que necesita a todos, menos al priísta Enrique Peña Nieto, para “transformar” al país.

López Obrador prefiere no arremeter contra el presidente Felipe Calderón, ni contra el PRI, ni contra el Consejo Coordinador Empresarial. Así se lo aconsejaron sus asesores, que —según él mismo— es la gente que va a los mítines.

“Todo lo que nos pidan, todo les vamos a responder y todo va a ser positivo para ellos... estamos a las órdenes”, dice en tono irónico.

A esta tierra peninsular, donde la temperatura supera los 40 grados, el tabasqueño llegó —con gripe— para reafirmar que no polemizará, ni con el tema del ex gobernador Narciso Agúndez, preso por peculado y abuso de autoridad: “Cada quien es responsable de sus actos”.

Después del ofrecimiento de paz que hizo por la mañana, dirigió, bajo un sol inclemente, un mensaje en el Parque Revolución que también tuvo tintes conciliadores y una mediana asistencia, en esta ciudad donde hay muchos trabajadores del gobierno con pasado perredista.

Aquí en este estado panista, con un gobernador con pasado perredista, el candidato encabezó uno de los mítines más cortos. El sol así lo ameritaba; sin embargo, a todos sus adversarios les perdonó la críticas, menos a Peña Nieto, a quien lo consideró como un plagiario de propuestas.

López Obrador llegó a Culiacán donde presenció uno de sus mítines más concurridos. A lo largo de la avenida Álvaro Obregón, el tabasqueño recordó la labor del finando panista Manuel J. Clouthier, quien junto con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano lucharon por la democracia.

AMLO: acataré el resultado electoral

Tras corregir y adelantar que no habrá fraude electoral, porque ya tiene una estructura para la defensa del voto, el candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se dijo dispuesto a firmar cualquier compromiso que garantice que respetará el resultado de la elección.

En conferencia de prensa, ante el desplegado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en que se pide a los candidatos comprometerse por escrito a respetar el fallo final de la elección y a las instituciones, el tabasqueño señaló que tienen su palabra de que va a acatar el resultado, y se dijo dispuesto a firmar el documento.

“Vamos a respetar los resultados, así es la democracia, es el pueblo el que decide, el que manda y tenemos la organización para defender los votos y para hacer valer la democracia.

“Concedido, firmo, acepto, que me manden el documento y lo firmo, la única cosa es que no puedo estar en actos, porque tenemos que recorrer todo el país y ya tengo compromiso con la gente, pero si nos mandan el documento lo firmo”, dijo antes de realizar un mitin en el Parque Revolución como parte de sus cierres estatales de campaña.

López Obrador explicó que también recibió otro documento del CCE, en el que se le pide comprometerse a una agenda específica, por lo que antes lo revisará.

López Obrador recordó que el PRI, a través de su presidente Pedro Joaquín Coldwell, también le pidió aclarar si respetará el fallo final de la elección, y tras reiterar su acatamiento al resultado, dijo que ya tiene la estructura necesaria para defender el voto, y habrá respeto a los electores.

De gira, dijo que no se está polarizando la elección, en referencia a las agresiones a la camioneta de Enrique Peña Nieto registradas en Puebla.

Por la noche, López Obrador encabezó un mitin en Culiacán, Sinaloa, como parte de su cierre de campaña.

// El Universal