La Carpeta:
1 de 10
 
Se ordenaron cambios de cara a las elecciones extraordinarias de Monterrey, donde subrayan solo podrán participar los "gallos" que jugaron en las elecciones del pasado primero de julio y los partidos solo podrían cambiar de candidato si este renuncia a participar.
Staff
noviembre 29, 2018, 6:56 am

De nueva cuenta y esta vez por la Sala Superior del TRIFE, se ordenaron cambios de cara a las elecciones extraordinarias de Monterrey, donde subraya solo podrán participar los "gallos" que jugaron en las elecciones del pasado primero de julio y los partidos solo podrían cambiar de candidato si este renuncia a participar.

Dicho ello, en una sesión que se alargó para su inicio, se reveló que se dio el visto bueno a demandas de impugnación como Adalberto Madero Quiroga, quien se quejaba  de ser desplazado por el PVEM y aliarse con el PRI.

Otros aspectos que definió la noche de este miércoles la Sala Superior del TRIFE, fue que se dejan fijas las elecciones para el día 23 de diciembre y dejarse de cambios de fechas, recordando que antes iban a ser el día 16.

Dicho lo anterior, la Sala Superior del TEPJF por mayoría modificó acuerdo de la Sala Regional y los acuerdos de la Comisión Estatal Electoral, por impugnación de MORENA, PES y Adalberto Arturo Madero Quiroga, para la elección extraordinaria de la alcaldía de Monterrey.

Así es que los magistrados definieron que deberán participar los mismos candidatos que en la jornada ordinaria.

Además solo puede haber sustituciones solo en caso de renuncias de candidatos.

Y se confirmó para el 23 de diciembre, esto al señalar que la fecha no fue impugnada.

// El Porvenir