La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 15, 2018, 9:48 am

Los desacuerdos al interior de la Coalición “Juntos Haremos Historia” siguen provocando desacuerdos, los cuales ya llevaron hasta los tribunales, lo que ha generado cambios en las planillas a los distintos ayuntamientos.

Roberto Benavides González, representante de Morena advirtió a la Comisión Estatal Electoral que varios militantes de su partido promovieron juicios ciudadanos ante Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aseveró que varios de los candidatos que fueron insaculados se inconformaron al pretender ser aspirantes a primer regidor ya que son la primera opción a integrar parte de algún ayuntamiento.

Al haber quedado en otra posición acudieron al Tribunal Estatal Electoral e impugnaron los acuerdos alegando la violación de sus derechos electorales.

Aunque no refirió cuántos juicios promovieron, aseguró que son muchos los que se estarán resolviendo en estas semanas.

“Hay varios juicios ciudadanos presentados por militantes de Morena, como ustedes saben que Morena es un partido que proviene del PRD, un invento que se hace es designar las planillas por una fórmula que se llama insacular y así también se hace con los diputados locales, los pluris y los pluris federales”, comentó.

“Aquí en Nuevo León y todo el país vamos en coalición con el PES y con el PT, eso ha generado en esto el complejo de los partidos de izquierda en Nuevo León que es el complejo de primeras regidurías, a todo mundo no les interesan muchas cosas, pero sí les interesa la primera regiduría, porque es la que puede llegar a un Cabildo.

“Es un complejo que no se ha podido superar y entonces muchos militantes que fueron insaculados no están de acuerdo en el lugar en el que están y producto de eso hay muchos juicios ciudadanos en el tribunal y en la sala, entonces van a seguir apareciendo, algunos ya han sido desechados y otros no”, aseguró.

Lo anterior lo dijo luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó a la CEE cambiar el sentido de la resolución emitida en la planilla de la Coalición Juntos Haremos Historia para el municipio de San Pedro.

Anarik González Castillo y Antonio González Castillo presentaron juicio ciudadano solicitando el cambio de posición en la regiduría.

El Tribunal les dio la razón y solicito a la CEE hacer las modificaciones, de tal manera que la inconforme de la quinta regiduría pasó a la primera regiduría, Patricia Pérez Ramírez, fue la sacrificada.

// El Porvenir