La Carpeta:
1 de 10
 
El ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez recibió ayer un amparo por parte del Poder Judicial, para que pueda manifestarse libremente y de manera pacífica en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey.
Staff
agosto 31, 2018, 12:26 pm

El ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez recibió ayer un amparo por parte del Poder Judicial, para que pueda manifestarse libremente y de manera pacífica en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey.

Es de recordar que cuando recién iniciaba el plantón en protesta por el fallo del Tribunal Estatal Electoral que ordenó la revocación del acta de mayoría que lo acreditaba como alcalde de Monterrey, tuvo un altercado con policías de Monterrey, quienes presuntamente intentaban desalojarlo del lugar.

Por lo que el panista, para evitar posibles actos similares, interpuso una solicitud de amparo ante el Juzgado Segundo del Poder Judicial, mismo que le fue concedido por parte de esa autoridad para poder manifestarse de manera pacífica y hacer uso de las instalaciones públicas.

“Recibí la notificación de un amparo que nos protegerá de las acciones del gobierno municipal, la policía, el jefe de esa dependencia y hasta de los funcionarios.

“No podrán aprehendernos, retirarnos o bloquear el uso de las instalaciones públicas, como lo hicieron desde un inicio en que expresamos nuestra inconformidad”, expresó Cantú.

“Esto no implica que ellos (el gobierno municipal) tengan menos o más policías, así como menos participación, sólo que nos permitan manifestarnos de manera pacífica”, acentuó.

Además y con respecto a la investigación que hay en su contra sobre el excedente en uso de recursos para la campaña, dijo que le parece algo muy bueno, que solo le beneficiará en tener más argumentos para llegar a una resolución favorable.

ACUDEN FELIPE Y PEDRO A AUDIENCIA DEL TEPJF

A fin de poder revertir los fallos del Tribunal Estatal Electoral (TEE), mediante los cuales les quitaran las ciudades de Monterrey y Guadalupe, panistas de Nuevo León acudieron este jueves a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) a sus respectivas audiencias.

Ahí se dieron cita Mauro Guerra Villarreal presidente del PAN Nuevo León, así como Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño.

Felipe y Pedro, respaldados por sus compañeros como Hernán Salinas, diputado local actual y federal electo, aseguraron que no permitirían que les roben ambas ciudades.

// El Porvenir