La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 15, 2017, 9:32 am

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, destacó que son el municipio que ha otorgado más créditos de todo el país, pues a la fecha han entregado más de ocho mil.

El edil se reunió ayer con un grupo de beneficiadas de este programa denominado Impulso Regio en el sector de la Alianza, en el Gimnasio Bicentenario.

Allí reconoció el trabajo de las micro empresarias que ya suman ocho mil hasta el momento las que se han beneficiado con este programa, colocando al gobierno de Monterrey como el número en entregar este tipo de apoyos.

“Reconocerles la labor que ustedes hacen, aunque es un valor particular, una labor que ustedes han trabajado para tener su negocio, tener una posibilidad de cómo sacar adelante a su familia, es una labor y esfuerzo importante, lo comentaba ahorita: para Monterrey, porque se genera riqueza, aunque sea chiquita, mediana o grande, se genera un mejor ambiente, una mejor dinámica en donde hay mayores recursos para sus familias”, señaló.

Agregó que el Programa Impulso Regio es implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico en sinergia con Banco Afirme, que otorga financiamiento dirigido principalmente a personas que desean emprender un pequeño negocio o auto emplearse.

CONCLUYE CANJE DE ARMAS

El alcalde comentó también que el programa de canje de armas por vales de despensa va a terminar el próximo 20 de diciembre.

“El Canje de Armas por vales de despensa en el municipio de Monterrey, concluye el próximo miércoles 20 de diciembre por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 4ª Región y la 7ª Zona Militar”, señaló.

Agregó que por tal motivo se invita a los ciudadanos a que acudan los últimos días al Módulo que se encuentra abierto al público en la planta baja del Palacio municipal.

“Aquí en el municipio de Monterrey nos mantendremos hasta el 20 de diciembre, para las personas que tengan algún arma o munición que puedan cambiar por vales de despensa”.

No se pide información de la procedencia de armas u objetos, sólo se revisan las características y la utilidad, para determinar su valor.

Desde el mes de marzo pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional y el municipio regiomontano, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, mantienen el módulo en horario de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

LLEVAN RECAUDAMÓVIL AL SECTOR DE LA ALIANZA

La tesorería municipal de Monterrey llevó un vehículo recaudador de impuestos al sector de la Alianza, para que acercar a los vecinos el programa Impuesto Predial en tu Colonia.

Nazario Salinas, director de Recaudación de la ciudad, dijo que el Recaudamóvil permanecerá en la zona hasta el 21 de diciembre dentro de las instalaciones del Gimnasio Bicentenario.

“Se llevó el vehículo recaudador hasta este sector de la ciudad a fin de acercar los servicios y beneficios que otorga el municipio de Monterrey en el cobro de este impuesto”, señaló el funcionario.

Agregó que la unidad permanecerá en la calle Estibadores y División Sur, hasta el 21 de diciembre en horario de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

Explicó que el municipio de Monterrey invita a los vecinos a que acudan y aprovechen los descuentos que existen en el pago del impuesto predial, como el 100 por ciento en recargos, sanciones y actualizaciones.

“Estamos haciendo muchos análisis tomando en cuenta las bases de datos para poderles ofrecer a las personas, la mayor cantidad de beneficios posible, al municipio de Monterrey le interesa que la gente se ponga al corriente en el pago de impuesto y obviamente captar este impuesto para poderlo reflejar en inversión.

“El impuesto predial nos debe una tercera parte de la ciudad, dos terceras partes ya pagó, somos el municipio número uno en recaudación, además ofrecemos tarifas especiales para las personas en situación vulnerable,” concluyó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web