La Carpeta:
1 de 10
 
"El round que ayer ganó Rodrigo Medina a la Fiscalía Anticorrupción reitera algo que ya sabemos: las acusaciones anticorrupción están pobremente integradas... ¡Pos qué clase de Fiscalía es la que se trae este gobierno!"
Staff
agosto 19, 2016, 6:34 am

ernesto-canales1

PROTÁGORAS

El round que ayer ganó Rodrigo Medina a la Fiscalía Anticorrupción reitera algo que ya sabemos: las acusaciones anticorrupción están pobremente integradas.

De entrada, ¿cómo va a ser que, de tres acusaciones formuladas contra el exgobernador priísta, sólo una derivara en proceso, y las otras dos no tuvieran la solidez para traspasar ni el primero de todos los filtros?

• Y luego, de la única acusación que ante la autoridad judicial ‘tiene pies’, ahora resulta que esos ‘pies’ no están muy bien puestos en la tierra, pues con esta suspensión se abre, y muy seria, la posibilidad de que ese único proceso contra Medina se desmorone cual castillo de naipes. ¡Pos qué clase de Fiscalía es la que se trae este gobierno!

• Los nuevoleoneses demandan se actúe con firmeza contra la corrupción, y que igualmente prevalezca de manera irrestricta el Estado de Derecho... Por lo mismo, la culpabilidad se tiene que demostrar, y si se demuestra, ¡cárcel!, pero si es puro show, ¡así no se puede!

• Ah, y en más de estas ya muy desprestigiadas investigaciones ‘‘anticorrupción’’... El que hoy está citado a su audiencia es Rolando Zubirán, el extitular de Desarrollo Económico del estado, y según lo que escucha Protágoras ¡habrá lumbre en dicho careo!

• Y es que a Zubirán, dicen por ahí, se le ha escuchado decir que ‘‘viene con todo’’ y ‘‘con la espada desenvainada’’, que porque ‘‘no se va a dejar’’ y piensa ‘‘encuerar esa farsa’’ que es la imputación en su contra... ¡Óraleeee!... La cita es hoy a las 09:00 horas en Palacio de Justicia de Nuevo León. ¡A ver qué pasa!

M.A.KIAVELO

1.- POR cierto, ya salió el peine de por qué la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado pospuso la audiencia para solicitar nuevas medidas cautelares en contra del ex Tesorero Rodolfo Gómez, pactada originalmente para ayer...

2.- TODO apunta a que la Fiscalía quería esperar la resolución de la queja interpuesta por el equipo de abogados de Rodrigo Medina por la negativa del juez federal de darle al ex Gober la suspensión definitiva en contra de las medidas cautelares...

1.- LA espera no duró mucho...

2.- AYER mismo por la mañana, el Tribunal Colegiado resolvió a favor del ex Gobernador ordenando al Juez de Distrito otorgarle el amparo en contra de una probable orden de aprehensión...

1.- PEEERO el priista no salió ileso, ya que le prohibieron salir del País...

2.- ASÍ que, por lo pronto, y en espera de que se resuelva el juicio de amparo, el juez local no podrá dictarle a Medina orden de aprehensión o de arraigo, pero le corta las alitas para cualquier paseo que implique salir de México...

FELIPE DÍAZ GARZA

…la priista se anotó otro buen punto, como le escribo en la primera línea, al crear, así lo reportó EL NORTE el miércoles, un Comité de Becas para niños en situación de vulnerabilidad que será financiado, precisamente, con los ingresos de los mercados rodantes.

Los primeros 300 niños de la Colonia Alianza Real recibirán el apoyo desde el inicio de este ciclo escolar y cualquier persona puede hacer aportaciones bajo la figura de padrino.

Mas "quienes están participando como padrinos iniciales son los comerciantes y oferentes de los mercados del municipio, quienes con el recurso que aportan al municipio empiezan a ser padrinos de niños", explicó la Alcaldesa.

La meta es becar a mil 200 niños al año, de los cuales 300 serán hijos de los propios comerciantes.

"Para poder mantener esta beca tendrán que tener una firma de que el niño asiste a la escuela, cumplir con obligaciones en la escuela, los padres deberán acudir a cursos de valores y proyectos productivos y los niños deberán incorporarse a programas de valores a través del deporte", aclaró Clara Luz.

Difícilmente podrá la CTM contraatacar y oponerse al cobro y ejercicio productivo de los derechos municipales por el Municipio. Y menos podrá reimplantar la interferencia siempre inapropiada e ilegal de una central sindical, como la que dirige Ismael Flores, en la administración prepotente de los impuestos municipales.

La señora Alcaldesa ha dado al problema político pesado una solución social delicada de gran relevancia, como lo es la transformación de los recursos en disputa, en injusta disputa, en desarrollo observable y definido, que eso será el resultado, entre muchos otros, de ayudar a los niños sin recursos a acceder a la educación básica.

Más irrefutable todavía la estrategia de la Alcaldesa priista al incluir de oficio, como becarios, a 300 hijos de quienes pagan el impuesto devenido inteligentemente en desarrollo social a través de la educación, ajeno por completo a cualquier esquema asistencialista.

Por supuesto que municipalidad, comerciantes y central obrera deberán ser garantes, de una forma o de otra, del éxito de esta reparación social al encontronazo político entre Ismael y Clara Luz.

Pero, por lo pronto, 300 niños ahora mismo y mil 200 en total en un futuro muy cercano serán beneficiados con el rescate de recursos del pueblo que un liderazgo sindical prepotente y una autoridad municipal hasta ahora débil ponían en la bolsa de unos cuantos, por pluralizar ociosamente, pues el beneficiario del agandalle era singular.

LOS INFILTRADOS

Nuestra Red de Infiltrados informa... que hay rechazo de los alcaldes metropolitanos a las reuniones de seguridad que convoca el Gobierno independiente.....

Dicen los informantes que en la reunión del miércoles pasado, los alcaldes que se ausentaron fueron de Escobedo, Clara Luz Flores; de San Nicolás, Víctor Fuentes;  Francisco Cienfuegos, de Guadalupe, y Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.

La inconformidad es porque en cada reunión "El Bronco" no les permite exponer la problemática de cada municipio y sólo hace un monólogo sin participación de los asistentes.

Los Infiltrados escucharon a los alcaldes decir que por eso los índices de inseguridad van en aumento, pues el Estado no encabeza la coordinación y tampoco permite opinión de cada municipio.

EN VOZ BAJA

Continúa el nepotismo cabalgando en la Secretaría de Educación, pues hay quejas de los maestros de que en Unidad Regional 2.

La encargada María de la Luz Vargas Mena y su más cercana colaboradora, han incluido a sus hijos en la nómina con puestos muy redituables.

No nos gusta el chisme, de lo que ahí sucede, sin embargo la mística de servicio no se ha visto privilegiada. Por ello son las quejas de Inspectores y directores. Bueno, al menos eso dicen los directivos escolares en San Nicolás.

CERRO DE LA GRILLA

OFICIALMENTE ESTO NO PASÓ… pero unos 200 maestros llegaron a protestar a la Secretaría de Educación Pública, por dos accesos, exigiendo que se les atendiera.

El asunto tiene que ver con la administración de los contratos; el engrudo se le hace bolas a Esthelita Dobletes, porque hay escuelas que rebosan de maestros y otras en donde no hay.

DESDE ADENTRO EL MENSAJE ES QUE la cosa está que arde, y se habla de que si las cosas no se arreglan ya, van a tomar las Mesas de Trabajo, en donde no se avanza.

El lunes pudiera darse un paro parcial, mientras tanto, el Gobierno del Estado se vuelve loco y pide ayuda a los sindicatos para tranquilizar a la gente con más promesas… vamos a ver qué pasa.

// Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web