La Carpeta:
1 de 10
 
QUEDA EN CLARO QUE EL GRAN VENCEDOR EN EL REPARTO de las candidaturas es Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, quien no solamente operó la candidatura del municipio que actualmente gobierna, para que sea Cristina Díaz quien viene al relevo.
Staff
febrero 5, 2018, 8:23 am

M.A.KIAVELO

1.- CUIDEN sus carteras porque ahí vienen de regreso a San Lázaro los panistas de los moches...

2.- EN diversos sectores del panismo hay preocupación por la forma en que se están confeccionando las listas de plurinominales para la Cámara de Diputados...

1.- POR Nuevo León, por ejemplo, se dice que se baraja el nombre de Martín López para ser favorecido con una Diputación federal...

2.- QUIZÁ será en compensación por no cumplirle su deseo de la candidatura para la Alcaldía de Monterrey o quizá un premio por ser taaan generoso con muchos municipios panistas -léase, Lampazos y San Nicolás- cuando ocupó la curul federal del 2012 al 2015...

1.- EN las mismas anda el PAN de Guanajuato, donde todo indica que nuevamente serán postulados Luis Alberto Villarreal y Juan Carlos Muñoz, compañeros de Legislatura de López...

2.- EL meollo es que, además de por los moches, a los tres susodichos se les recuerda por aquella famosa fiesta con teibo..., con jóvenes artistas especializadas en baile y tubo -"¡ánimo, Montana!"- durante una plenaria del PAN en Puerto Vallarta...

1.- SI se preguntan por qué personajes de cuestionable pasado son las apuestas de las tropas azules, la respuesta está en que, de arranque, fueron cercanos a Gustavo Madero...

2.- PEEERO también fueron compañeros de bancada tanto del actual dirigente del partido, Damián Zepeda, como del abanderado presidencial panista, Ricardo Anaya...

...

1.- CON tanto medinista favorecido por el PRI estatal para pelear en las elecciones del 1 de julio, hasta pareciera que el ex Gobernador Rodrigo Medina sigue moviendo los hilos tricolores en Nuevo León...

2.- LOS botones de muestra los encabeza Jorge "El Azteco" Mendoza, designado para encabezar la fórmula para el Senado...

1.- AL directivo de TV Azteca agréguele a Álvaro Ibarra y Juan Manuel Cavazos, "Cavacitos", que van por el Congreso local, al igual que Francisco "Valentino" Cienfuegos, que ayer aventó la toalla como Alcalde y anunció que no buscará la reelección en Guadalupe, para ir por una curul local como plurinominal...

2.- A LA creciente lista súmele también a Rosalva Llanes, fiel escudera de Humberto "El Golden Daddy" Medina Ainslie, y Óscar Cantú, Alcalde con licencia de Apodaca, como suspirantes de los Distritos federales 7 y 2...

1.- ESTO, además de medinistas, como Adrián de la Garza y otro montón en Alcaldías y otros cargos que le tiran a reelegirse...

2.- MÁS los que se acumulen por estos días...

EN VOZ BAJA

Acompañados de sus familiares y amigos, porras y matracas, ayer se apersonaron en la sede estatal del PRI, “gallos” de todos los calibres.

Por lo que ya podrá imaginarse cómo se pusieron las cosas en la sede estatal del tricolor, en donde patentaron sus aspiraciones a alguna alcaldía o alguna diputación local.

Entre aquellos que se dejaron ver destacan Víctor David Guerrero, a quien ya le andaban haciendo de agua sus aspiraciones por San Nicolás.

Además de Daney Siller de la Fuente y Raúl War, quienes abandonaron las filas del PAN para registrarse por el PRI por la alcaldía de Santa Catarina.

De igual modo, hubo muchos aspirantes por las alcaldías de la zona rural y de la región citrícola, quienes de la misma forma no llegaron solitos, sino bien acompañados.

Por lo que toca a las diputaciones locales hubo también un montón de tiradores a los distintos distritos, entre ellos el croquista Ramón Serna Servín.

Además de Epigmenio Garza Villarreal, secretario del ayuntamiento de Guadalupe, Marcelo Segovia, Alina Vargas, José Luis Garza Ochoa y Lorena de la Garza entre otros.

Mientras que por el rumbo del PAN; las cosas fueron más o menos similares en torno a los registros de los aspirantes de diversos calibres.

Entre aquellos que se dejaron ver muy bien arropados, destaca el propio Alfonso Robledo, quien fue acompañado por un nutrido grupo de personas.

Por lo que al ritmo de la batucada se corearon algunas porras, animando la fiesta dentro y fuera de la sede estatal del PAN, donde se ondearon banderas.

De modo que, le levantaron la mano al muchacho luego de su registro a una curul federal, el diputado con licencia Pedro Garza y el diputado Memote Rodríguez.

Marlene Benvenuti, también llegó en medio de mucho alboroto, por aquello de su reelección por su distrito.

Mientras que Verónica Sada, luego de años de militancia en el PAN, va por una senaduría por una opción ciudadana.

LOS INFILTRADOS

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, decidió bajarse de la contienda por la reelección y lo anunció a través de un video.

Las encuestas internas del PRI no le daban una ventaja suficiente al Alcalde, a quien no le quedó otro remedio que aceptar la realidad de los números.

Aunque en su mensaje difundido por redes sociales Cienfuegos asegura que no buscará un nuevo cargo, Los Infiltrados dicen que presiona a su partido por una diputación plurinominal, para no hacer campaña y evitar una posible derrota.

CERRO DE LA GRILLA

¿POS QUÉ LE PASA AL PRI?… hace varios años que en Santa Catarina Sonia González trabaja durísimo para ser la candidata por la Alcaldía… ya puso un montón de farmacias para dar medicina a precio de regalo; ha entregado cualquier cantidad de despensas, ha recorrido cada rincón del municipio…

¡Y nada!, que de repente quien se inscribe es Raúl War, un ex panista quien proviene de la peor administración, la más corrupta en la historia del municipio, nada menos que la de Gabo Bueno Pa Nada, alias Gabriel Navarro, de quien fue secretario particular.

Pero eso no es todo… otra ex panista, también de Santa Catarina, ex candidata en dos ocasiones a la diputación federal por el Distrito 12, también se va al PRI como candidata a una diputación local.

Pregunto de nuevo… ¿Qué le pasa al PRI?

QUEDA EN CLARO QUE EL GRAN VENCEDOR EN EL REPARTO de las candidaturas es Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, quien no solamente operó la candidatura del municipio que actualmente gobierna, para que sea Cristina Díaz quien viene al relevo.

Chentofogo además fue el artífice de la candidatura de La Vitola, alias César Garza, por la Alcaldía en Apodaca… colocó a su gente en las candidaturas para diputaciones, desde Meño el secretario de Ayuntamiento, hasta Curriculazo, alias Lorena de la Garza, quien con todo y la inhabilitación que le endilgó la Contraloría del Estado, va por una diputación local.

Tuvo que negociar con Don Giorgio de Mendoza, convertido en el hombre fuerte del PRI, quien terminó por ceder posiciones de manera sorpresiva.

NUEVO LEÓN, EN CUANTO AL PRI SE REFIERE, ha tenido como gran jefe operador desde el centro del país a Don Vito Patrone, alias Emilio Gamboa Patrón, y de su mano, el grupo medinista parece regresar del más allá para tomar posiciones.

Ésta no puede ser una buena noticia para El PRImo Heliodoro, alias señor desGobernador con licencia, don Jaime Heliodoro, porque la rudeza con la que actuó contra la gente del gabinete medinista, las vacunas que les aplicó, pueden revertirse en el corto plazo…

Con la diferencia de que a ellos sí pueden enviarlos al tambo, nomás para que vean lo que se siente.

PROTÁGORAS

· Y siguiendo con el PRI, dirían algunos que el alcalde de Guadalupe, Paco Cienfuegos, "se cayó para arriba" al cancelar su intención de reelegirse.

· Esto es, sacrificó la posibilidad de perdurar otros tres años en un cargo tan importante, como lo es estar al frente del segundo municipio más poblado de Nuevo León, pero no lo hizo a cambio de nada.

· Es bien sabido que su partido lo tiene contemplado nada más y nada menos que para encabezar la lista de plurinominales en el Congreso local para los próximos comicios, figura que se estrena, por cierto, en esta elección.

· Esto lo convertiría en el hombre más fuerte del Congreso para el próximo trienio, posición que no es poca cosa tomando en cuenta que con un estado gobernado aún por los llamados "independientes", el Congreso se convierte en un contrapeso que brinda un gran poder a quien lo coordina.

· Por otro lado, esto de reelegirse no será fácil para nadie. Encuestas demuestran que gran parte de la población no está de acuerdo con la idea de la reelección en un cargo, idea arraigada históricamente en aquella mítica frase porfirista: "sufragio efectivo, no reelección".

· Aún así, los que ya se sabe que se la van a jugar son Adrián de la Garza, en Monterrey; Héctor Castillo, en Santa Catarina, y apenas ayer se confirmó que Clara Luz Flores hará lo propio en Escobedo, para lo cual contempla registrarse hoy por la mañana.

· El que sigue en duda es el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, debido a que le han puesto más obstáculos que las Águilas de Filadelfia a Tom Brady, cosa que a muchos nomás no encaja, tomando en cuenta que Fuentes fue el mejor evaluado de los alcaldes a dos años de administración. Se acercan momentos de definición.

// Medios

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web