La Carpeta:
1 de 10
 
Tras denunciar la compra de credenciales de elector por parte del PRI, los candidatos del PAN, PT y PRD a la alcaldía de Monterrey, acordaron cerrar filas para evitar que los tricolores hagan de las suyas durante los próximos comicios.
admin
admin
junio 26, 2012, 7:28 am

Como una manera de defender el voto, permitiendo así que la democracia salga avante; el Partido Acción Nacional y las izquierdas pactaron ayer una alianza contra el “mapacheo” electoral.

Tras denunciar la compra de credenciales de elector por parte del PRI, los candidatos del PAN, PT y PRD a la alcaldía de Monterrey, acordaron cerrar filas para evitar que los tricolores hagan de las suyas durante los próximos comicios.

Lo anterior luego que existen fuertes rumores que hablan sobre la organización de todo un fraude, no sólo en local, sino a nivel nacional.

Aunque representan colores diferentes, la albiazul Margarita Arellanes, el petista Hugo Fernández y el perredista Álvier Rodríguez, coincidieron en que no permitirán que el viejo PRI gane las elecciones en base artimañas. Razón por la cual, dijeron, sumarán esfuerzos para garantizar un proceso limpio y democrático.

“Hacemos un llamado al candidato del PRI a que deje de estar practicando lo de siempre, a que deje de estar intentando lo que ya vemos como el comprar votos, amenazar, o traerse estructuras de otros lados para intentar ensuciar el proceso”, exigió la panista.

"No vamos a dejar que vengan de otros estados o que los mapaches de aquí hagan de las suyas, vamos a hacer la defensa del voto".

En rueda de prensa, los aspirantes expusieron, con pruebas en mano, el caso donde una ciudadana recibió 500 pesos y una tarjeta de descuentos del PRI, a cambio de su credencial de elector, la cual no le ha sido devuelta.

Situación que se agrava al señalar que, así como ella, hay cientos de personas que fueron manipuladas de esta misma manera, principalmente en las colonias Independencia, Tanques de Guadalupe y el Centro de Monterrey.

Escenario que se prevé denunciar ante la Fepade, directamente en la Ciudad de México, dado que aquí se han tenido muchas trabas para efectuar el procedimiento.

Ante ello, el senador del PT y representante del Movimiento Progresista en la entidad, Alberto Anaya, resaltó la importancia de construir un frente para defender el voto este próximo 1 de julio.

ALERTAN DE MEGAFRAUDE ELECTORAL

Al señalar que prueba de ello son las constantes reuniones entre gobernadores tricolores y su estructura partidista, el representante del Movimiento Progresista en la entidad, Alberto Anaya, alertó de un megafraude electoral.

El también senador señaló que el hecho que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto esté más que derrotado, provoca que los priístas piensen incluso en robarse o anular la elección.

Por esto, dijo, es necesario que los ciudadanos salgan a votar, impidiendo así que los intentos de fraude queden anulados.

“Necesitamos una sobrevotación que impida que el fraude haga efecto, es importante que todos los ciudadanos salgamos a votar. El 2009 ya no nada más se clonaron votos, sino que se clonaron ánforas enteras, una ánfora era sustituida por otra; ahora quieren hacer lo mismo, es su nueva modalidad de fraude”, sostuvo.

En este sentido, el legislador lamentó que aún y cuando todos los días se documentan avances del fraude, la autoridad haga caso omiso a la situación.

// El Porvenir