La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 8, 2018, 12:17 pm

Tras la renuncia de Miguel Ángel García al PAN municipal de Monterrey, el nuevo presidente en funciones Policarpo Flores Peña, dijo que el partido está preparado en caso de que venga una serie de renuncian de militantes.

Indicó que tiene ya preparados 450 formatos de renuncias para todos aquellos que se quieran ir.

“El pasado martes renunció Miguel Ángel García al partido, yo ahorita tengo preparados aproximadamente 450 formatos de renuncia, estoy listo para todos aquellos que se quieran ir apoyarlos para que tengan su salida rápida y ágil”, comentó.

“Nadie ha dicho que vaya a renunciar, todo aquel que se quiera ir la puerta ésta muy amplia para que se vayan, esto no afecta a Acción Nacional nos fortalece porque los que se quedan son los verdaderos panistas, los que traen la camiseta, los que ven por el partido y no por sus intereses propios.

“Los que se están yendo no sé si sean traidores o mal agradecidos porque hubo quienes no solamente se beneficiaron con la marca del partido, sino que además en la mayoría de los casos no hubieran llegado a ocupar los puestos que tuvieron gracias a la marca PAN y hoy se van del partido hablando cosas que no son”, subrayó.

Señaló que estarán atentos a que otros panistas apoyen estructuras diferentes para que en caso de darse esto darle las facilidades para que abandonen las filas albiazules

El dirigente panista arremetió en contra de Fernando Canales por ser uno de los que abandonaron al PAN y le recomendó por dignidad renunciar.

“Fernando Canales tiene una confusión, cuando él estaba en el Comité estatal no había absolutamente nada malo, pero ahora que no ésta y que su candidata no es la agraciada por su partido ahora ésta todo mal, hay que tener un poquito de coherencia”, dijo.

“Lo mejor para él (Canales) es mejor que se retirara ésta faltando a los estatutos de Acción Nacional y a la gente que en su momento confió en él y si se le comprueba que está apoyando a otro candidato que no sea de nuestro partido se le puede abrir un proceso”, refirió.

Flores Peña, indicó que se quedará al frente el PAN durante el periodo electoral y hasta el mes de marzo del próximo año, cuando vencería el cargo del anterior presidente, y de ahí convocarán a nuevas elecciones.

Incluso, aseguró que la salida del ex alcalde de San Nicolás va a fortalecer a los albiazules. (IGB)

“Nos fortalece porque los que se quedan son los verdaderos panistas que tienen la convicción; antes de buscar bien propio, buscan el bien común”, agregó.

// El Porvenir