La Carpeta:
1 de 10
 
El pobre de Canales saboreó lo más amargo de la hiel porque en un abrir y cerrar de ojos le destrozaron su carrera como profesionista, su prestigio como abogado competente y su honradez por el escándalo en que se vio envuelto por los seis millones de dólares que aceptó haber cobrado a la señora Paula Cusi viuda del tigre Emilio Azcárraga.
Chava Portillo
marzo 6, 2018, 6:45 am

Qué difícil es ver que personas supuestamente con inteligencia no tengan la paciencia y la cordura para exponer razones y llegar con sus diferencias a buen puerto.

Se ha hecho tanto argüende para nombrar a los tres fiscales que han de velar por la justicia con el ingrediente excepcional que por vez primera NO dependerán de los otros dos poderes convirtiéndose en auténticos, autónomos e independientes con decisiones que no tendrán que pagar facturas de colores partidistas ni intereses palaciegos.

Se requieren tres personajes con preparación, decencia y probidad para convertirse en Fiscal General haciendo las veces de un Procurador de Justicia, además de un Fiscal Electoral tan necesario hoy para que vigile las manos a los competirán por puestos de elección popular y rematamos con el Fiscal anticorrupción que será el policía del policía, dicho de otra forma, hacer el trabajo que nunca pudo-quiso hacer Ernesto Canales que si a estas alturas le preguntaran que si aceptaría ser considerado para el  mismo puesto su respuesta sería contundente... jamás.

El pobre de Canales saboreó lo más amargo de la hiel porque en un abrir y cerrar de ojos le destrozaron su carrera como profesionista, su prestigio como abogado competente y su honradez por el escándalo en que se vio envuelto por los seis millones de dólares que aceptó haber cobrado a la señora Paula Cusi viuda del tigre Emilio Azcárraga.

No sé si tuvo la razón pero vox populi vox dei piensa que la víctima fue la bella mujer y el bellaco leguleyo el sinvergüenza. Algo similar sucede con su vida privada y de los muchos barbarismos que dice radio pasillo y donde no tenemos ni ganas ni derecho a meternos en el tema.

Pero vámonos por partes, como sustituto de Canales suena un abogado decente nacido en Ensenada BC con preparación del Tecnológico de Monterrey con excelente kardex, decencia comprobada y sí, es cierto, lo conoce Pedro Pablo Treviño Villarreal donde trabajaron en CODEFRONT el organismo que opera el puente internacional Colombia en Nuevo León. Con relación que es amigo del poca braza Francisco Cienfuegos es mentira que el periódico local publicó con ánimo de joder, porque una cosa es ser compañero de labores y otra es una relación fuera de la oficina.

Los otros dos fiscales significan el embrollo ya que Gustavo Adolfo Guerrero gente identificada con Raúl Gracia está nominado como Fiscal General y son sus propios compañeros panistas los que le están haciendo al vida de cuadritos y el restante es Javier Garza hijo de Alejandro Garza Delgado y hermano de Marcelo, aquel buen hombre que fue sacrificado por gente de la “burra” cuando era director de la Ministerial.

En resumen, completaron la lista con Lupe Saldaña un jefe policiaco medio pelo que tiene un currículo oscuro y tenebroso que fue sorprendido borracho, con puchachas, polvito y haciendo un escándalo mayúsculo que por poco termina como el rosario de Amozoc cuando se apersonaron autoridades federales y el imbécil mando traer la fuerza completa para defenderlo.

¿Para qué tanto brinco?