La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 12, 2018, 8:37 am

Empresarios de Nuevo León participaron en ferias internacionales en Japón, Panamá y Guadalajara con el fin de promocionar sus productos e impulsar las exportaciones.

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila informó que este tipo de acciones son importantes para que las pequeñas y medianas empresas puedan incursionar en nuevos mercados de exportación en Asia, Europa y Centroamérica, y ser menos dependientes de la economía de estados Unidos.

“Nuevo León participó en la Expo ANTAD & Alimentaria en Guadalajara, Jalisco, con la asistencia de 20 PYMES locales que fueron a exhibir sus productos y a realizar negocios en la feria comercial de alimentos más importante de nuestro país”.

Entre las PYMES de Nuevo León que participaron en Expo ANTAD Alimentaria 2018 el pasado 6,7 y 8 de marzo, destacan Campo LT, Tía Lencha, La Casita 72, Ripian, Dulces Finos Victoria y Dulces Finos Las Ardillas, TortiRegias, Soy Sanna, Suiker, Tostigar, Jamaicool y Chilokia.

“En este evento participan más de 1,800 empresas nacionales e internacionales con la intención de conseguir nuevos clientes de cadenas comerciales de México y de Norteamérica”, dijo.

“Nuevo León contó con un Pabellón para las empresas afiliadas al programa 'Hecho en Nuevo León', lo que les brindó la oportunidad de exhibir sus productos igual que otros 28 países”, señaló.

Las citadas empresas promovieron productos tales como cajeta, carne seca, sazonadores y condimentos, productos de higiene personal, dulces tradicionales, tortillas, agua alcalina, palomitas de maíz, tostadas, bebidas naturales y salsas.

Otro grupo de empresarios regiomontanos asistieron a la Expocomer en Panamá, esto con el fin de promover sus productos e incrementar sus exportaciones al mercado de Centroamérica.

La Expocomer es una exposición multisectorial organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y se llevó a cabo el pasado 28 de febrero y concluyó el 3 de marzo.

Las 11 empresas regias que asistieron a Expocomer fueron de los sectores de alimentos, bebidas, belleza, construcción y tecnologías.

Entre las empresas que participaron en el evento se encuentran Comercializadora Lopza, Eixel, Sanilock, Sumitomo, Zu Café, 4Buddies, Equipnet, Finisima y Moe’s.

El gobierno de Nuevo León participó en la feria internacional “FOODEX” en Tokio Japón, feria de alimentos y bebidas en la que asisten más de 82,000 visitantes y 3,350 expositores de 77 países.

En la edición número 43 de esa feria internacional, participaron un grupo de 8 empresas de Nuevo León, entre ellas, 4 Buddies, Agua de Piedra, Carnes Viba, Chilokia, FV&M, Melipona, Maremoto y Ocho Reales.

Con el fin de promover sus productos como agua mineral, cárnicos, salsas, frutas y vegetales frescos, vainilla, mezcal, cerveza y palomitas.

Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Economía y Trabajo, encabezó la misión comercial a Japón, con el fin de promover las exportaciones de empresas regias hacia diversos países de Asia.

La feria FOODEX es un espacio para que los expositores mexicanos puedan penetrar el mercado asiático, específicamente a Japón que importa 80 mil millones de dólares de alimentos y bebidas.

// El Porvenir