La Carpeta:
1 de 10
 
Aseguró que desconoce la propuesta del Gobierno estatal para instalar un mando único policial en Monterrey, sin embargo, dijo que mantendrá una entrevista con Aldo Fasci, su sustituto en la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, para discutir el tema.
Staff
noviembre 9, 2018, 6:42 am

El Presidente del Concejo de Monterrey, Bernardo González, pedirá al Estado que el municipio vuelva a tener el control de la Policía.

Aseguró que desconoce la propuesta del Gobierno estatal para instalar un mando único policial en Monterrey, sin embargo, dijo que mantendrá una entrevista con Aldo Fasci, su sustituto en la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, para discutir el tema.

“Vamos a pedirlo de una manera formal. No se trata de subirse a un ring, al contrario, hay una excelente relación. Lo que se trata es de sentar las bases de cómo nos vamos a volver a encargar la seguridad del municipio”.

“Vamos a valorarlo, hay una relación muy cordial, Aldo Fasci tiene experiencia, sin embargo en aras de respetar la autonomía municipal y dado que el principal razonamiento es que no había un Concejo o Cabildo instalado, esto ya cesó. Bajo esa circunstancia vamos a dialogar”.

El funcionario municipal señaló que está seguro de que cuando le presente al gobernador Jaime Rodríguez un informe sobre el desempeño de la policía, llegarán a un acuerdo sobre desechar la declaratoria de integrar el mando estatal.

“Estoy seguro que cuando yo le muestre las estadísticas de desempeño de la policía municipal, él estará de acuerdo conmigo en que ya cesó este tema por la cual emitió la declaratoria correspondiente, bajo esa circunstancia y siendo muy respetuoso del titular del Ejecutivo y las decisiones que se tomen, vamos a dialogar, y discutir acerca de esto”.

“Aquí no vamos a hacer un experimento en la ciudad, respeto las opiniones pero vamos a dejarlo hasta aquí. Yo no tengo información sobre eso más que lo que salió en prensa”, expresó el alcalde interino.

PIDEN SACAR MANOS A ELECCIÓN

Por su parte, el Concejal Síndico Segundo Luis Gerardo Treviño pidió que se instruya al personal del municipio para que se abstengan de realizar proselitismo y en caso de que lo quieran realizar pidan licencia. “Pedimos a la autoridad municipal a través del Concejal Presidente, de instruir a todos los trabajadores y empleados del municipio para que se abstengan de participar en cualquier acto de proselitismo a alguno de los candidatos que vayan a presentarse en la contienda electoral”. “Que se olviden de participar en actos que pudieran beneficiar a uno u a otros, y que no haya ningún desvío de recursos ni materiales, ni humanos en favor de nadie, si alguien tiene interés en participar porque su corazoncito le diga que quiere ir con uno o con otro, pues que pueda pedir licencia para que se dedique en apoyar a quien quiera, y no implique un gasto municipal”, puntualizó.

// El Porvenir