La Carpeta:
1 de 10
 
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez se reunió con el director general de Pemex, Octavio Romero, quien le informó que este martes van en camino los primeros 11 mil barriles de gasolina con los que se pretende solucionar crisis.
Staff
enero 8, 2019, 4:19 pm

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó que durante las próximas 48 horas se enviarán 41 mil barriles de gasolina al estado de Guanajuato para atender la crisis de desabasto que afecta a ciudadanos de esa entidad.

Luego de sostener un encuentro con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, Romero confirmó que ya van en camino los primeros 11 mil barriles que buscarán resolver la crisis de falta de gasolina en Guanajuato. El funcionario federal indicó que otros 10 mil barriles se enviarán el día de mañana y otros 20 mil el jueves.

Previo al encuentro de esta tarde en la Torre de Pemex de la Ciudad de México, SInhue Rodríguez dijo que Guanajuato enfrenta una crisis por la falta de combustible y que sólo el 25 por ciento de las gasolineras en la entidad arrancaron la semana prestando servicio a los consumidores.

El gobernador dijo que Romero le aclaró que no se trata de un problema de falta de combustible, sino de ajustes en los operativos para su traslado, derivados de la adopción de un nuevo esquema para combatir el huachicoleo. En la reunión también se abordó la situación del ducto León-Salamanca.

"No es un problema de escasez de combustible. Tenemos combustibles para más de 10 días en el país. El problema es la distribución y es precisamente la que estamos resolviendo. El tema del ducto estamos reparándolo para que de inmediato entre en funcionamiento", señaló por su parte el director de Pemex.

// SDPnoticias