La Carpeta:
1 de 10
 
"De eso no me ha contestado nada ‘Peñita’, ya está acabando la campaña y lo vengo diciendo desde hace como un mes", dijo.
Staff
junio 26, 2012, 9:27 pm

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, dijo que a la panista Josefina Vázquez Mota la han "maltratado" hasta sus mismos correligionarios, sobre todo el ex presidente Vicente Fox, quien se portó "muy mal" a llamar a votar a favor del PRI.

Afirmó que a diferencia de lo que piensa la candidata panista Josefina Vázquez Mota, en el sentido de que la elección sería de tercios, él ganará con "amplio margen".

En conferencia de prensa, el abanderado presidencial aseguró estar tres puntos arriba del priísta Enrique Peña Nieto y adelantó que más tarde dará a conocer los detalles de una última encuesta hecha por su equipo.

"Vamos a ganar porque así lo indica todo... Hay pruebas; la gente ya no quiere corrupción y Peña encarna la corrupción" dijo. López Obrador hizo un balance de la campaña a la que calificó de "interesante", pues no canceló eventos y no hubo incidentes mayores.

Respecto a lo que sucedió en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, afirmó que este hecho dañará mucho la imagen del país en el extranjero, por lo que aseguró que el tema de la corrupción debe ser una prioridad.

"El gobierno está infectado de corrupción", reiteró.

Esa, continúo, es la diferencia entre Peña Nieto y él, pues son proyectos distintos de nación. Explicó que el país necesitan policías de policías "moralizados".

López Obrador agradeció a los medios de comunicación que han seguido sus actividades desde diciembre, ya hoy sería la última conferencia de prensa mañanera.

López Obrador critica a Peña Nieto por indefinición ante IVA

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, criticó a su contrincante Enrique Peña Nieto por no haber definido en este último tramo de la campaña su posición sobre aumentar o no el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 22%.

"De eso no me ha contestado nada ‘Peñita’, ya está acabando la campaña y lo vengo diciendo desde hace como un mes", dijo.

En el Parque Hidalgo de esta capital, el tabasqueño aseguró que sus adversarios están pensando, para tener recursos adicionales, subir impuestos a las medicinas y a los alimentos, postura que no comparte y no aplicaría en su eventual gobierno.

A un día de cierre de campaña, López Obrador aseguró que votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por su candidato Peña Nieto, "es votar por la corrupción", por eso invitó a los ciudadanos a "pensar" su voto.

"Es muy claro: si se vota por Peña Nieto se está avalando la corrupción, se está decidiendo por más corrupción y se está decidiendo ser cómplices de la corrupción. Así de claro están las cosas", reiteró.

El candidato de la izquierda aprovechó su estancia en esta capital para presentar a su vocero César Yáñez, a quien llamó "brazo derecho" y a quien encargó la "democratización de los medios de comunicación".

"Quiero decirles que un paisano de ustedes, que me ayuda mucho, es mi brazo derecho. Es César Yáñez y va a ser el encargado de la comunicación del gobierno democrático y le va tocar llevar a cabo la democratización de los medios de comunicación", anunció.

El candidato adelantó que su gobierno respetará y velará por la libertad de imprenta y de expresión, por lo que no se perseguirá a las personas por sus ideas: "vamos a garantizar las libertades de los periodistas, van a poder escribir, decir, lo que quieran; va haber amplias libertades y no va haber censura", garantizó.

López Obrador aseguró que ganará la elección del 1 de julio porque hay mucha gente sin partido que le darán su aval, pues el "renacimiento" trasciende a los partidos políticos.

// El Universal