La Carpeta:
1 de 10
 
Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, se manifestó a favor de que el debate del próximo 10 de junio se transmita en cadena nacional de radio y televisión.
Staff
junio 1, 2012, 4:35 pm

Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, se manifestó a favor de que el debate del próximo 10 de junio se transmita en cadena nacional de radio y televisión.

Sobre el tercer debate que pidió la comunidad #YoSoy132, el mexiquense dijo que será la autoridad electoral la que determine pero subrayó que la legislación contempla exclusivamente dos debates entre los aspirantes presidenciales.

Entrevistado al término de una reunión privada que tuvo con el Consejo Consultivo de la CIRT, Peña Nieto dijo:

"Sobre el tema de la cadena nacional, me he pronunciado porque no tengamos espacio de razón que suponga que no hubo la suficiente cobertura, por ello me he pronunciado por tener la cadena nacional en cobertura al debate sin embargo es una atribución de la Secretaría de Gobernación y que corresponde a la autoridad electoral realizar la gestión correspondiente".

PRESENTA PAN QUEJA CONTRA EPN POR PROSELITISMO TRANSFRONTERIZO

Por violación a los principios de legalidad y equidad en la contienda electoral al difundir propaganda electoral en el extranjero y establecer una casa de campaña fuera del territorio nacional, el PAN presentó ante el IFE una queja en contra del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto y los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista.

De acuerdo a la queja que presentó Rogelio Carbajal Tejada, representante del blanquiazul ante el IFE, el tricolor “ha establecido una casa de campaña a favor de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, en la ciudad de los Ángeles, California en los Estados Unidos.

En dicha casa de campaña operan los que se dijeron ser priistas “de hueso colorado”, entre los que se encuentran Felipe Cabral, del grupo Zacatecanos Primero; Ángel Gómez, de la Federación Veracruzana; Jesús Salas, representante poblano; Mike González, de Jalisco; Gladys Pinto, de Yucatán; Francisco Moreno, miembro de COFEM (Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica); y los zacatecanos Román Cabral y Arturo Reyes.

En la querella de 25 fojas, Carbajal Tejada solicitó al IFE gire medidas cautelares, es decir, que conforme a sus atribuciones ordene la suspensión inmediata de la instalación y operación de la “Casa de Campaña” del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.

INDICA EPN QUE NADA LO DISTRAERÁ DE LOS VERDADEROS ENEMIGOS DEL PAÍS

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, advirtió que nada lo distraerá de su campaña y de los verdaderos enemigos del país, pues las premisas son devolver la paz a la nación y disminuir los índices de pobreza.

En el marco de su intervención en el 81 aniversario de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el político priista rechazó opinar sobre los señalamientos de algunos empresarios, en torno al abanderado presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto expuso que "no voy a hacer juicios sobre mis adversarios, los enemigos de México son la pobreza, la inseguridad, la marginación y la falta de empleo, que me comprometo exterminar".

En tanto, el candidato del los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) reiteró su posición frente a las movilizaciones estudiantiles del movimiento #Yosoy132, quienes entre otras cosas piden un tercer debate y transmisión en cadena nacional.

Indicó que es el órgano electoral el responsable de determinar si hay posibilidad de llamar a un tercer debate entre los contendientes a la Presidencia del país y la Secretaría de Gobernación la facultada para solicitar el espacio a los medios de comunicación involucrados.

"Es una muestra de vitalidad y vigor de la democracia, qué bueno que en este momento de mayor efervescencia política y participación están activos, son ellos quienes tienen la decisión sobre la elección”, enfatizó sobre los estudiantes.

Destacó que es positivo que se den las expresiones de apoyo o en contra, “soy absolutamente respetuoso de las expresiones, y es muestra de la vitalidad de la democracia".

Por otra parte, Peña Nieto indicó que México tiene una condición sólida para hacer frente a la volatilidad de los mercados y mostrará fortalecimiento de la moneda.

El candidato presidencial del PRI-PVEM refirió que el deslizamiento del peso es sólo “una condición económica mundial”.

// Notimex // El Universal