La Carpeta:
1 de 10
 
Aunque claro, siempre es más sencillo culpar a los medios de decir pendejadas.
Francisco Tijerina
agosto 17, 2016, 7:45 am

pacot-nuevo

“Si ya Hermenegildo ‘El Maistro’ Torres definió a todos los pendejos, ¿por qué hay quienes se empeñan en buscar nuevas categorías?” // Yomero

En fecha reciente el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, Fernando Turner, dijo que el gobierno subsistía a pesar de cometer “pendejada tras pendejada”, y en entrevista posterior –“encarrerado el ratón…” y con ánimos de salpicar a todos– exigió a los medios de comunicación dejar de decir pendejadas.

Y es que para el secretario no decir pendejadas es “informar lo que al ciudadano le interesa”, pero sólo sobre su muy particular punto de vista de las cosas y para coronar su sentencia añadió: “No se ha reconocido de este gobierno que no ha sido autoritario en perseguir a quienes se cree que son delincuentes, no ha dado manotazos, ha respetado el debido proceso…”.

¿Cómo reconocer lo que el gobierno no ha hecho? El periodismo se basa fundamentalmente en hechos.

En este momento Turner debe estar hecho una fiera porque los medios no repitieron exactamente sus palabras al hacer alusión al balance de la Inversión Extranjera Directa y tuvieron la osadía de realizar un comparativo que no beneficia al gobierno.

El problema no estriba en los medios, sino en la forma de comunicar las cosas que tienen el gobierno y los políticos.

Ayer de una misma conferencia de prensa, dos medios publican versiones muy diferentes, ¿es culpa de los medios o de los expositores que no saben explicarse?

Mientras en un periódico dicen que el nuevo reglamento de tránsito homologado estará listo el próximo martes con restricciones en algunos horarios y sólo en algunas avenidas para que circule el transporte de carga, en otro aseguran categóricos que los integrantes de la Asociación de Alcaldes, en conjunto con los empresarios, harán un nuevo reglamento desde cero y que entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

¿Los reporteros no le entendieron o Víctor Fuentes, el alcalde de San Nicolás, no se explicó bien? ¿Dónde está la pendejada? (Turner dixit).

La improvisación y la soberbia son las causantes de tantas explicaciones sobre las explicaciones de nuestros políticos que un día sí y otro también se ven forzados a salir a aclarar lo que intentaron decir y que nadie les entiende.

Aunque claro, siempre es más sencillo culpar a los medios de decir pendejadas.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web