La Carpeta:
1 de 10
 
Los Gallos de Querétaro empataron a un gol con tres minutos de diferencia y en la tanda de penales derrotaron por marcador final de 4-3 a los Rayados de Monterrey, para eliminarlos de la Copa MX, en el partido de octavos de final celebrado este miércoles en el estadio de los Rayados, ante una asistencia de alrededor de 25 mil aficionados.
Staff
marzo 8, 2018, 9:29 am

Los Gallos de Querétaro empataron a un gol con tres minutos de diferencia y en la tanda de penales derrotaron por marcador final de 4-3 a los Rayados de Monterrey, para eliminarlos de la Copa MX, en el partido de octavos de final celebrado este miércoles en el estadio de los Rayados, ante una asistencia de alrededor de 25 mil aficionados.

Monterrey con Dorlan Pabón, originó la primera opción cuando el colombiano recibió una pelota en el borde del área donde Jonathan Bornstein lo arrolló, pero el árbitro Miguel Ángel Chacón no sancionó.

Los siguientes diez minutos fueron totalmente de Monterrey, pues al minuto seis, Jorge Benítez tomó e balón por derecha y envió el centro al área, donde Lucas Albertengo cabeceó, pero el portero Gil Alcalá dio el manotazo salvador.

Monterrey consiguió dos tiros de esquina consecutivos, el primero cobrado por Pabón, que Nico Sánchez remató de cabeza, pero nuevamente Alcalá hizo la estirada salvadora; Gallos reaccionó aprovechado por la izquierda, para dar finamente a Jaime Gómez quien remató, saliendo apenas la pelota por poste contrario y al cortar la salida, fue Joel Sánchez tuvo de nuevo la opción, pero su disparo fue bien contenido por Juan Pablo Carrizo.

En contraataque al 31´, los Rayados generaron una escapada mediante Carlos Sánchez por derecha, vio adelantado a Jorge Benítez a quien le mandó el balón, pero su remate de cabeza fue a los pies de Gil Alcalá quien pudo atajar de nuevo.

Los esfuerzos de Rayados se reflejaron al 34´, cuando Lucas Albertengo atacó por izquierda, pero su disparo fue rechazado por la defensa, y fue a caer a donde llegaba solo Dorlan Pabón, quien de derecha fulminó a Alcalá, para dar la ventaja a Rayados por 1-0.

Pero solo tres minutos después en el contraataque de Gallos, Monterrey cometió falta fuera de su área, lo que le dio la oportunidad a Camilo Sanvezzo de cobrar el tiro libre, que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería, y el partido se empataba a uno, con el que terminaría la primera parte del juego.

Monterrey generó primero en la segunda mitad, pero el disparo de Daniel Lajud fue desviado, se dio entonces la entrada de Funes Mori y Hurtado, quienes al minuto 66´ atacaron por izquierda con Avilés Hurtado, dio para Albertengo quien prolongó a Funes Mori pero su tiro fue bien bloqueado por Gil Alcalá con las piernas, salvando de nuevo a su equipo.

Martin Orozco debió entrar por Jaime Gómez de Querétaro quien salió lesionado, pero al 76´, Funes Mori se vio solo en el ataque y retrasó para “Pato” Sánchez, quien de zurda mando el balón a la Base del poste derecho de Alcalá en otra opción que se escapó.

Paolo Yrizar dejó su lugar a Edgar Benítez por Gallos, y más tarde Armando Zamorano entró por Matías Britos por Gallos y Misael Domínguez por Albertengo por Rayados; Rayados generó una más con el tiro de Nico Sánchez, pero el tiempo se diluyó para irse a la tanda de penales.

Abriendo Gallos, Camilo Sanvezzo cobró primero, pero su tiro fue atajado por Carrizo, Dorlan Pabón anotó para poner adelante a Rayados por 2-1.

En la segunda ronda, Edgar Benítez anotó por Gallos y Carlos Sánchez falló, después Alejandro Pérez de Querétaro falló y Nico Sánchez anotó para poner el marcador en 3-2. Jonathan Bornstein anotó en la cuarta ronda y Funes Mori falló y finalmente, Luis Romo anotó para Gallos y Avilés Hurtado falló por Monterrey, con lo que la victoria final de Gallos fue de 4-3 en el marcador global.

"Frustración” el sentimiento de Antonio Mohamed

Como frustración, describió el sentimiento que le deja la eliminación el Director Técnico de los Rayados de Monterrey, Antonio Mohamed, luego de ser eliminados por el Querétaro en el partido de octavos de final de la Copa MX celebrado la noche de este miércoles.

Rayados es eliminado de la Copa MX después de ser el campeón del torneo anterior, pero tal vez lo más doloroso fue que se dio en penales, algo sobre lo que Mohamed ha insistido ante las fallas anteriores.

Sobre el sentimiento que le deja la eliminación, Mohamed dijo: “De frustración, porque no logramos el objetivo, así que estamos tristes pero bueno, no tenemos otra cosa que levantar la cara y pensar en la Liga”.

Al hablar de la selección de la zona para cobrar, Mohamed explicó que Sanvezzo ganó los dos sorteos y es por eso que se ejecutaron ahí, primero para patear y después para la zona, aunque destacó que estaba mal el área, fueron los jugadores los que escogieron el área.

“Los goles ellos fueron capaces de hacerlos, nosotros no, esa es la realidad”, señaló Mohamed, “Para nosotros es una excusa muy barata hablar de la cancha, me parece que el árbitro tiene que tomar la decisión de mirar el área, hay varios antecedentes pero ya es historia”.

Aseguró que Juan Pablo Carrizo está en un gran momento y analizará en la semana la cuestión de cupos rumbo al próximo partido, se verá quien está mejor y como se armará al equipo.

Respecto a lo que se puede decir después de una derrota como está a los jugadores, Mohamed dijo: “Que para ser jugadores profesionales tienen que sobreponerse a un montón de adversidades como esta, y ahora cuando viene la situación complicada, es cuando aparecen los grandes futbolistas, veremos si somos capaces de reponernos de esto”.

“Sé que es un fracaso, pero así es como en la vida, nada más queda mirar para adelante”, afirmó Mohamed al asegurar que se tiene una frustración, porque tuvieron ocho opciones claras pero su portero salió en su día.

PONCHO Y JONATHAN LESIONADOS

Antes de finalizar, Mohamed destacó que tendrá que analizar bien a quienes tendrá en el juego ante Santos, porque Alfonso González y Jonathan González están lesionados.

Tigres no pudo traerse ventaja de Toronto

Toronto aprovechó la localía y venció a Tigres con marcador de 2-1 en el Estadio BMO Field en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf,

El primer tiempo comenzó movido, las dos escuadras propusieron, el terreno de juego estaba inestable, era difícil hilar las jugadas y querer entrar al área con balón controlado.

El italiano Giovinco era el motor de la escuadra canadiense, el dorsal ‘10’ fue peligroso, todos los balones pasaban por Sebastian, pero Tigres supo responder por las bandas con la velocidad de Aquino y Zelarayán. El mediocampo fue muy transitado por ambos conjuntos.

El primer tiempo no mostró muchas jugadas de peligro de cara a las dos porterías, las escuadras se fueron al descanso sin goles.

En la parte complementaria las cosas cambiaron, Ricardo Ferretti metió a André-Pierre Gignac por Enner Valencia. Fue al 51’ que Eduardo Vargas abrió el marcador, Larry Vásquez filtró la de gajos a Vargas, el chileno cubrió el balón y lo dejó meter, de pierna derecha cruzó su disparo a segundo poste para poner el 0-1 en la pizarra.

Corría el minuto 58’ Jozy Altidore apareció dentro del área de los felinos, el estadounidense de media vuelta sacó gran disparo raso que se coló en el fondo de la red. Los equipos no se guardaron nada, después de los goles fue un vaivén de área a área, Toronto fue más peligroso de cara al arco que defendía Nahuel Guzmán.

Fue así que al 88’ apareció Jonathan Osorio, Sebastian Giovinco asistió dentro del área, el dorsal 21 utilizó el recurso del taquito para poner el 2-1 en el marcador y así irse con la ventaja al partido de vuelta.

El 13 de marzo el estadio Universitario recibirá a Toronto para la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

// El Porvenir / Medios