La Carpeta:
1 de 10
 
Este martes en Sesión de Cabildo de San Pedro, la ciudad nombró un nuevo Comisionado de Patronato de Museos, ello de cara a que haya una mejora administración en la herencia cultural que habrá de dejar Mauricio Fernández Garza al terminar la gestión.
Staff
octubre 24, 2018, 11:00 am

“Al cuarto para las doce”, este martes en Sesión de Cabildo de San Pedro, la ciudad nombró un nuevo Comisionado de Patronato de Museos, ello de cara a que haya una mejora administración en la herencia cultural que habrá de dejar Mauricio Fernández Garza al terminar la gestión.

Y es que el cabildo de San Pedro designó a Rafael Serna Sánchez, como comisario del patronato de museos de San Pedro, quien fuese Tesorero de esta ciudad.

Y es que con ello, durante el mes de mayo del presente año, se creó el patronato de museos que se encargaría de la administración y operación de los tres museos que se construirán en San Pedro.

Además cabe señalar que se pretendía que, Luis Alberto Villarreal, fuera el comisionado del patronato.

Sin embargo al ser Villarreal nombrado como Tesorero del Congreso local, el Cabildo sampetrino designó, este martes a Rafael Serna para ocupar dicho cargo.

“El nuevo comisionado tendrá la encomienda vigilar que las acciones del patronato se lleven en apego a derecho”.

“Además de oficinas, el cabildo les otorgó bienes municipales como computadoras que pertenecían a la administración”, dijo Fernández Garza.

Dicho lo anterior, además en cabildo de San Pedro autorizó que el 30 octubre se nombre recinto oficial “La Plaza Juárez” de esta ciudad para el cambio de poderes, y se tome la protesta a Miguel Treviño de Hoyos como edil.

En otro orden de ideas el Cabildo aprobó 440 mil pesos para la Guardería Mixta en San Pedro 400 y dio el visto bueno a nombrar como Patronato Cultural la fuente “El Edén”, recién inaugurada en las calles de Humberto Lobo y Calzada del Valle.

// El Porvenir