La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 30, 2018, 12:10 pm

Al ver que se cuenta con oficiales bien comprometidos en el desarrollo de la seguridad en Santa Catarina, las autoridades locales se dieron a la tarea de reconocer el esfuerzo de elementos del Grupo Jaguares.

Por lo que el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares, entregó reconocimientos a elementos del Grupo Jaguares, destacados por su labor de salvar vidas, por sus acciones en la atención a contingencias, así como por su participación en simulacros tanto en plazas comerciales, centros educativos, guarderías infantiles y en la industria, para revisar los procesos de atención a emergencias en el municipio.

El Presidente Municipal, acompañado del Director del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, destacó la labor del personal operativo tanto de la oficina central como de las unidades de rescate, a quienes reconoció su vocación de servicio, que, combinada con la capacitación que se han preocupado en mantener actualizada, los hacen los elementos más valiosos para fortalecer la cultura de la Protección Civil.

En la celebración, también se presentaron los avances de las fases del Atlas de Riesgo, para proteger vidas, principalmente en temporadas de lluvias, las cuales fueron expuestas ante funcionarios de Protección Civil de la capital del país que estuvieron presentes.

Los eventos programados para conmemorarlos  fue para dar los reconocimientos a los rescatistas destacados del Grupo Jaguares, quienes también han sobresalido en acciones para proteger el patrimonio y la integridad de los ciudadanos en temporadas de lluvias en la ciudad.

Posteriormente, los elementos municipales de Protección Civil se trasladaran este miércoles a verificar las condiciones y desarrollo de un simulacro en una guardería de la colonia La Fama, para evaluar los procesos y emitir las recomendaciones pertinentes para que los protocolos de seguridad sean eficaces en casos reales de contingencia.

“Es importante destacar que el año pasado, los elementos del Grupo Jaguares desarrollaron los mecanismos de evacuación, búsqueda y rescate, así como la atención médica, todo bajo el funcionamiento de las brigadas de rescate en la ciudad de México tras el sismo, con lo que se lograron ejercicios muy satisfactorios para el fortalecimiento de la Protección Civil”.

En el evento participaron también el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías García, así como el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, y el Secretario de Participación Ciudadana, Gabriel Muñoz Marín.

// El Porvenir