La Carpeta:
1 de 10
 
Al referirse como “personajes” tanto a Benjamín Clariond, como a Felipe Enríquez y Abel Guerra, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, alzó la voz y exigió a estos “personajes”, no querer utilizar al partido tricolor para venganzas políticas.
Staff
agosto 24, 2016, 7:43 am

Adrian

Al referirse como “personajes” tanto a Benjamín Clariond, como a Felipe Enríquez y Abel Guerra, que son quienes están promoviendo la expulsión del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, por las irregularidades que se están encontrando en su gestión, así como en la de su antecesor, Natividad González Parás, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, alzó la voz y exigió a estos “personajes”, no querer utilizar al partido tricolor para venganzas políticas, ya que el PRI no debe usarse como arma de lucha interna.

Así lo declaró el munícipe regiomontano al término de un evento en el Palacio de Gobierno del estado, afirmando que no era posible que el PRI quisiera ser utilizado para revanchismos políticos, toda vez que también en el Congreso local se rechazaron las cuentas públicas de la administración de Natividad González Parás y de Rodrigo Medina de la Cruz.

“En el caso particular de las cuentas, como ya lo comentaba el gobernador, yo también espero que haya sido un trabajo técnico, que no haya sido un trabajo meramente político, sea para Margarita o sea para los ex gobernadores, y que no se preste a que se politicen los asuntos”, manifestó.

“También veo que tratan de utilizar al partido del PRI algunos personajes, para utilizarlo como arma de venganza política o de venganza personal, rechazo totalmente que sea así, el PRI tiene que tomar sus determinaciones, el presidente (César Cavazos) tiene que hacer sus determinaciones y que no se politicen estos temas”, agregó.

Arremetió Adrián de la Garza en el sentido de que el PRI no debe prestarse a ese tipo de situaciones, en donde se traten de cobrarse asuntos personales, y aunque nunca los mencionó por sus nombres, y se refirió a ellos, solo como “tres personajes”, el alcalde regio les exigió no exhibir estas cuestiones que lo único que hacen es lastimar al partido y debilitarlo en la búsqueda de recuperar el poder en el estado.

“El PRI es un organismo político que no debe de prestarse para ser un arma de pelea o de lucha interna, por tres miembros del PRI, el PRI es mucho más grande que ellos tres, somos todos los priistas, creo que se deben de seguir los lineamientos correspondientes, que lo debe hacer el presidente del partido, es decir, el presidente es el que debe determinar lo que se debe hacer en ese sentido, de acuerdo a los estatutos y de acuerdo a los reglamentos establecidos, no nada más por solicitud de algunos miembros”, agregó.

Señaló que lo referido por los “personajes”, Benjamín Clariond, Felipe Enríquez y Abel Guerra, son puros dichos y aunque ante el cuestionamiento acerca de si no tenían la calidad moral estas tres personas para pedir la expulsión de Rodrigo Medina, por los antecedentes que tenían, de corrupción, el edil regio, prefirió no opinar al respecto.

“Yo no quiero meterme en ese tema, porque entonces estaría cayendo en lo mismo, yo creo que tenemos que ser mesurados y sobre todo atender al partido, que el partido tome sus determinaciones y que sean los estatutos los que decidan, no que decidan unos cuantos, el partido no puede estar en manos de unos cuantos”, manifestó.

“Creo que en honor a la verdad y en honor a los procesos establecidos, y yo siendo un hombre de derecho, es decir, de leyes, creo que es importante atender a los lineamientos establecidos, y no nada más por dichos o un acto de revanchismo político”, añadió.

En el sentido de que si estos desencuentros al interior del PRI, podrían afectar de aquí al 2018 cuando sean elecciones nuevamente, Adrián de la Garza afirmó que se va a trabajar al interior del partido para que eso no suceda.

// El Porvenir
Guardar