La Carpeta:
1 de 10
 
Tras calificar como muy malo el hecho de que se hayan anulado las elecciones en la capital del estado, la CAINTRA demandó a la sociedad volver a salir a sufragar este diciembre y poner en claro que la participación ciudadana siempre es buena.
Staff
noviembre 7, 2018, 9:54 am
       

Tras calificar como muy malo el hecho de que se hayan anulado las elecciones en la capital del estado porque el mal no estuvo en los ciudadanos sino en los partidos políticos, la CAINTRA demandó a la sociedad volver a salir a sufragar este diciembre y poner en claro que la participación ciudadana siempre es buena.

Lo anterior lo reveló Juan Ignacio Garza Herrera presidente de CAINTRA Nuevo León, al subrayar que la decisión del ciudadano debe de estar en pro de la democracia.

Reveló que la capital de este estado es de mucha importancia para la entidad y el país y que mejor que su gente tenga esto en la conciencia por el bien del desarrollo político de la nación.

“Lo que vemos es que el mal no estuvo en la sociedad, yo te digo como ciudadano y fui representante de casilla en estas elecciones, y el mal no estuvo en la gente que salió  votar, ¿que si hubo o no fallas?, ¿errores en las actas?, ¿que coincida algunas números? es una cosa, pero el voto de la gente fue libre”.

“¿Como veo esto? De nuevas elecciones en Monterrey, ¡mal, lo veo mal!, porque el mal estuvo en los partidos, creo que la gente debe de salir a votar, porque el mal no esta en la gente”.

“Además el sobre coros y son elecciones muy caras, con valores de más de 50 millones de pesos, la gente y así lo creo, que debe salir a votar”.

Para la CAINTRA es necesario, según su presidente, salga a sufragar y hagan valer sus votos del derecho a elegir a sus gobernantes y más tratándose de una ciudad tan importante como lo es Monterrey.

MANTIENEN EL RUMBO

En el plano de la información económica y aunque las cifras son positivas, los analistas no aseguran que la tendencia siga en aumento.

Dijo que debido a la volatilidad del mercado mexicano, Nuevo León cerrará el 2018 con un crecimiento económico del 3.6 por ciento, aseguró Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra Nuevo León, después de realizar la reunión mensual del Consejo Directivo.

"Hemos experimentado en los últimos dos años una volatilidad creciente que ha afectado nuestras operaciones, pero hemos demostrado la fuerza que posee la industria para sortear estos obstáculos y mantener el crecimiento  en nuestras empresas.

“Nuevo León muestra un crecimiento en la economía del 3.6 por ciento, muy cerca de 60 mil empleos generados", dijo.

El cierre positivo incluyó una importante confianza al consumidor y un incremento en las exportaciones del 9 por ciento.

// El Porvenir