La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 3, 2018, 8:50 am

En este arranque de las campañas electorales a nivel local, la Comisión Estatal Electoral hizo un exhorto a los candidatos a manifestarse de manera propositiva, programática e ideológica, y dejen atrás las campañas negativas, porque está comprobado científicamente que inhiben la participación política de los jóvenes, y en general, de todo el electorado potencial.

El comisionado presidente, Mario Alberto Garza Castillo, hizo un nuevo exhorto a que se circunscriban a hacer una campaña de altura, que de propuestas y soluciones a las exigencias que tiene el estado, y poder hacer un discernimiento en elegir al aspirante de su preferencia.

“Veo que hasta ahorita las campañas en Nuevo León se han desarrollado en armonía, van empezando, apenas se está desplegando una cierta publicitación de las mismas a través de los espacios que se utilizan para ello”, manifestó.

Consideró que con los debates que ya están próximos, la ciudadanía se podrá forjar un juicio porque habrá debates en los 51 municipios, para el Congreso, y son obligatorios para los candidatos que si no asisten serán multados.

“Pedimos que la ciudadanía este atenta a esos debates, que estarán estructurados de manera muy imparcial en los que todos tendrán una posibilidad de interactuar, apelar entre ellos mismos y que la ciudadanía vea en carne y hueso a sus candidatos”, expresó.

Mario Alberto Garza dijo que van a buscar un moderador que tenga experiencia, prestigio, y tenga competencia de articular una discusión del debate.

Agregó que pretenden realizar un debate que pueda ser susceptible de atraer al ciudadano, suscitar alternativas para que los ciudadanos puedan vislumbrarlas.

“Estamos en la construcción del modelo de los debates, ya casi lo tenemos listos. Serán entre el 15 de mayo y 15 de junio, seguramente habrá debates simultáneos en varios municipios del norte y sur del estado, y los del área metropolitana serán casi seguro en la sede de la Comisión Estatal Electoral”, resaltó.

// El Porvenir