La Carpeta:
1 de 10
 
“Las víctimas han esperado mucho tiempo y requieren respuestas concretas", destacó Luis Raúl González Pérez.
Staff
agosto 9, 2018, 11:47 am

Un modelo de justicia transicional donde no haya impunidad y que el derecho a la verdad tenga un lugar sobresaliente deben surgir de los foros por la pacificación que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo considera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cuyo titular, Luis Raúl González Pérez, destacó que en el primer encuentro, que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, las víctimas eran escuchadas como parte de su legítimo derecho a la verdad y la justicia.

“Las víctimas han esperado mucho tiempo y requieren respuestas concretas. Todos tenemos que colaborar, desde sociedad, instituciones y desde luego los gobiernos”, dijo.

“Y este gobierno actual tiene responsabilidades hasta el 30 de noviembre, exijámoslas también, y al nuevo gobierno, a partir del primero de diciembre”, agregó el ombudsman nacional, tras la presentación de una campaña para advertir sobre la violencia que enfrentan los periodistas en México, de la que da cuenta La Jornada.

Los foros Por la Pacificación y Reconciliación Nacional fueron inaugurados por Andrés Manuel López Obrador el martes pasado.

// SDPnoticias